sábado, 14 de mayo de 2011

CICPC capturó distribuidor de drogas en el 23 de Enero

Oliver David Ruiz Rivera mantenía enfrentamientos constantes con miembros de otras bandas rivales, con el fin de apoderarse de la zona  y asegurar las ventas de sustancias ilícitas.

(Prensa CICPC / Sábado 14 de mayo del 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado capturó a un presunto ciudadano que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la parroquia del 23 de Enero.   
El director de la policía científica, comisario general, Wilmer Flores Trosel, informó que los detectives del cuerpo de seguridad iniciaron las  investigaciones de inteligencia, luego de recibir una llamada al número telefónico 0800CICPC24, por parte de los vecinos que habitan en la parroquia 23 de Enero, denunciando que un hombre de manera sospechosa se ubicaba con frecuencia en la calle El Carmen, para la venta y distribución de droga afectando a los miembros de la comunidad.
El jefe del CICPC detalló que este sujeto realizaba el canje de envoltorios y pitillos de drogas por dinero en efectivo en el mencionado sector de la parroquia 23 de Enero. Igualmente se pudo conocer, que mantenía enfrentamientos constantes con miembros de otras bandas rivales, con el fin de apoderarse comercialmente de la zona, afectando con sus hechos delictivos a los habitantes de esta comunidad.
Asimismo, Flores Trosel señaló que dándole cumplimiento a la orden de visita domiciliaria emanada por el juzgado 46º del Área Metropolitana de Caracas, se detuvo a Oliver David Ruiz Rivera, alias “El Santero”, de 22 años de edad,  a quien se le incautó la cantidad de 149 pitillos de cocaína,  22 envoltorios de presunta marihuana, un colador, dos cargadores marca Glock y Bersa para alojar 15 balas cada uno,  una caja de municiones y dos tapas para empuñadura de pistola, de color negro, marca Taurus.
El alto funcionario policial mencionó que se continuaran las investigaciones entorno a este caso, para determinar si existen otras personas que puedan estar vinculadas a esta agrupación delictiva.
(PrensaCICPC)



No hay comentarios: