jueves, 26 de mayo de 2011

Cicpc esclarece homicidio de paramédico de Protección Civil

Asesinaron al funcionario público para despojarlo de su motocicleta. Uno de los delincuentes se puso nervioso al observar que diversas patrullas policiales se dirigían a su escondite.

(Prensa CICPC/ Jueves 26 de mayo de 2011).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Barlovento, lograron el esclarecimiento del asesinato del ciudadano Alejandro José Duarte de 23 años de edad, hecho ocurrido el pasado 22 de mayo del año 2011  en  la vía pública de Rio Chico, estado Miranda.
El Director Nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel informó que el suceso se produjo cuando de forma repentina llegaron cuatros sujetos a bordo de  dos vehículos tipo moto sin placas, se bajaron de sus motos y sometieron a la víctima  para robarle su moto, al tiempo que le propinaron un disparo en la cabeza que le causo la muerte de manera instantánea, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, funcionarios del CICPC realizaron diversas labores de criminalísticas que impulsaron de manera importante la investigación, logrando conocer el destino a donde se habrían dirigido estos criminales, específicamente hacia la zonas boscosas de una arteria vial de Rio Chico, donde funcionarios de CICPC con el apoyo del organismo policial regional, se dirigieron a la zona para ubicar y aprehender a los delincuentes.
Durante el traslado de las comisiones policiales, éstos encontraron en la vía a unos de los criminales en su moto, el cual al observar las patrullas de los organismos de seguridad intentó huir al tiempo que perdiera el control de su motocicleta, estrellándose así contra unos arbustos, en donde se logró su captura.
El Comisario Wilmer Flores Trosel informó que fue a través de diversos allanamientos que se obtuvo la aprehensión del resto de los delincuentes que participaron en el homicidio del paramédico de Protección Civil.
Los integrante de esta peligrosa banda delictiva quedaron identificados como: Juan  Carlos Burguillo  de 25 años de edad, Samuel Enrique Magallanes de 20 años de edad,  Acosta Carranza  Erick Argenis de 24 años de edad y un adolescente de 17 años.

(Prensa Cicpc)



No hay comentarios: