martes, 24 de mayo de 2011

Policía científica desmantela laboratorio de drogas en Catia


Las personas utilizaban maletas doble fondo con la genialidad de perfumarlas con café y productos de uso personal, con la finalidad de distraer a los perros antidrogas y a los funcionarios expertos en incautación de drogas y así pasar desapercibidos en los puntos de control de los aeropuertos.

(Prensa CICPC / Martes 24 de Mayo de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Drogas, lograron incautar 16 panelas de cocaína en una residencia, ubicada en la avenida Sucre de Catia, calle barrio Obrero, municipio Libertador de Caracas.
La información la dio a conocer el director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien resaltó que los pesquisas del cuerpo detectivesco se encontraban en labores de inteligencia y dando cumplimiento al Dispositivo de Seguridad Ciudadana (DIBISE), se tuvo conocimiento por parte de una denuncia al 0800CICPC24 por vecinos de la comunidad, donde notificaron que unos sujetos se disponían a realizar una transacción  de cocaína, razón por la cual los funcionarios tomaron todas las medidas de seguridad y detuvieron a la pareja de individuos de forma flagrante.  
Asimismo, detalló el jefe policial que la droga era procesada en el mismo lugar donde se realizó la visita domiciliaria, en el que se encontraban todos los instrumentos para su elaboración y empaquetamiento para luego ser trasladada hacia los países de Europa.
Precisó Flores Trosel que estas personas utilizaban maletas doble fondo con la genialidad de perfumarlas con café y otros productos, con la finalidad de distraer a los perros antidrogas en los aeropuertos para pasar desapercibidos en los puntos de control de los aeroportuarios. También se pudo conocer que estos sujetos distribuían drogas en el oeste de Caracas, a comercializadores de esta clase de sustancias en la modalidad de microtráfico.
Los detenidos quedaron identificados como: Naudy Orlando Galindez, de 46 años de edad, quien  presenta registro policial por los delitos de robo genérico, falsedad de documentos y estafa; Luís Oscar Pereira, de 59 años y Amalia Rosa Palencia de Pereira, de 49 años de edad.
Durante la acción policial se logró incautar 16 panelas de cocaína para un peso  total de 18 kilogramos, diversos paquetes de café, maletas modificadas con doble fondo, dos vehículos, uno marca Toyota, modelo Corrolla, y otro  marca Daewood, modelo Cielo, un arma de fuego marca Taurus, modelo PT92, dos pasaportes  y herramientas e instrumentos para procesar las drogas.
Para finalizar, el director informó que continuarán las investigaciones para poder determinar si existen más participantes en este hecho, con esta acción queda demostrado el compromiso que tienen los investigadores del CICPC con la nación en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: