miércoles, 25 de mayo de 2011

CICPC capturó dos ladrones de teléfonos que hirieron a funcionaria


La detective hizo uso de su arma de reglamento, originándose un enfrentamiento, donde resultó lesionada en el muslo derecho.

(Prensa CICPC/Miércoles 25 de mayo del 2011).-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a dos delincuentes que en días pasados interceptaran a una funcionaria del organismo policial y quien resultara herida después de sostener un intercambio de disparos con sus agresores, cuando estos intentaron robarle su celular en la avenida El Parque en Las Acacias, Caracas.
El director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel informó que la detective Leoniza Dueñas Correia, de 25 años de edad, adscrita a la División de Criminalísticas del organismo de seguridad se encontraba caminando por la referida avenida, hablando por su celular, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos que iban a bordo de una moto, marca Empire, color negro.
El jefe policial precisó que el delincuente que iba de parrillero descendió de la motociquleta y empuñando un arma de fuego le pidió a la funcionaria que le entregara el teléfono, lo que  motivo a la detective hacer uso de su arma de reglamento, originándose un enfrentamiento, donde resultó lesionada la funcionaria del CICPC, en el muslo derecho.
Asimismo, Flores Trosel señaló que el conductor de la moto huía del lugar y su compañero se dirigía hacia la estación del Metro, Los Símbolos, al escuchar las detonaciones, los efectivos policiales destacados en el comando de seguridad ciudadana de la parroquia San Pedro, se percatan de la huida del sujeto, a quien le daba la voz de alto y logrando aprehenderlo.
El director del cuerpo detectivesco indicó que los detenidos fueron identificados como José Luis Espinoza Machado, de 25 años de edad, quien era el conductor  de la moto  y presenta registro policial por el delito de robo genérico; y Jhon Deibi Machado León, de 20 años, a quien se le incautó un arma de fuego, calibre 38.
Finalmente, ambos sujetos quedaron detenidos para ser presentados en las oficinas de Flagrancia del Ministerio Público. Se pudo conocer que las investigaciones en torno a este caso van a continuar, para determinar si pertenecen a una banda delictiva que delincan en este sector de la ciudad capital.
(Prensa CICPC) 




No hay comentarios: