jueves, 12 de mayo de 2011

CICPC detuvo a ciudadano francés solicitado por secuestro

Michel Martin Laborde Elizalde, se encuentra incluido en el sistema de búsqueda de prófugos internacionales emanada por Interpol desde el ocho de julio del año 2010.


(Prensa CICPC jueves 12 de mayo del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a un ciudadano de nacionalidad francesa solicitado por las autoridades de su país de origen, por los delitos de secuestro, robo, extorsión y porte ilícito de armas largas.
El director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron debido a una notificación roja emanada de la Oficina Central de Interpol en Francia. Este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos internacionales emprendida por la Policía Internacional desde el ocho de julio del año 2010.
El jefe de la policía científica venezolana, señaló que el detenido de nacionalidad francesa se hallaba caminando por la avenida principal de Chichiriviche, sector playa norte, Tucacas estado Falcón, cuando fuese visto y posteriormente abordado por los efectivos del CICPC, y de manera muy nerviosa se dirige a nuestros detectives manifestándose llamar como Michel Martin Laborde Elizalde, de 50 años de edad; de nacionalidad francesa, al tiempo que manifestó no poseer la documentación respectiva por lo que se procedió a verificar dicha información suministrada.
El comisario Flores Trosel detalló que los detectives del cuerpo de seguridad determinaron a través del sistema de Interpol, que el ciudadano francés estaba siendo solicitado por las autoridades de su país.
 Así mismo, el jefe policial indicó que el ciudadano extranjero detenido, fue puesto a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la aplicación del procedimiento legal correspondiente.
(Prensa CICPC)



No hay comentarios: