martes, 3 de mayo de 2011

Desmantelada banda de extorsionadores-roba carros

(Prensa/CICPC 03 de mayo de 2011) Mediante el operativo “Madrugonazo al Hampa”, aplicado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y desvalijamiento de vehículos, además extorsionaban a sus víctimas dándoles esperanzas de devolverles sus carros a cambio de dinero.
La información la dio a conocer el Jefe de la División Nacional contra Robos del CICPC,  Comisario Jefe Luis Ollarves,  quien detalló que durante la visita domiciliaria fue detenido un ciudadano identificado como William Espino.
El comisario Ollarves indicó que se encuentran solicitados los ciudadanos Frank Sobrino y Frank Carlos apodado “El Chuletica”. Esta organización criminal tenía 3 meses operando con delitos de robo y hurto de vehículos, quienes a su vez contactaban telefónicamente  a sus víctimas para crearles falsas expectativas de recuperar sus carros al tiempo que les cobraban dinero por el supuesto rescate de su vehículo.
Las investigaciones se iniciaron por trabajos de inteligencia, gracias a las denuncias que realizaron varias víctimas y miembros de la comunidad  a través del 0800CICPC24, donde indicaron la existencia de un taller en el sector El Prado, calle Los Higuerotes en El Cementerio, donde se apreciaba  la entrada constante de vehículos de marca ostentosas, los cuales no tenían salida.
El comisario Luis Ollarves junto con una comisión de efectivos del CICPC se dirigieron  al lugar a realizar el procedimiento policial donde lograron la aprehensión del ciudadano William Espino (dueño del taller), logrando recuperar 6 vehículos solicitados entre ellos:   una camioneta Ford Montero, una camioneta Ford Runner, una camioneta  Mitsubishi, una Terio color azul, una Ford Runner color plata y una camioneta Chevrolet panel color blanco.
El Comisario Ollarves señaló que el ciudadano Frank Sobrino y el “El Chuletica”, se encuentran prófugos de la justicia, pero ya se maneja  la información de su paradero y en las próximas horas se podría lograr su captura por efectivos del CICPC. 
       (CICPC)




No hay comentarios: