lunes, 30 de mayo de 2011

CICPC esclarece asesinato de joven en Baruta

(Prensa CICPC/Sábado 28 de Mayo de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica, lograron el esclarecimiento del homicidio de un joven, ocurrido el 04 de julio del año 2010 en el callejón Las Flores del barrio El Rosario, en Minas de Baruta, estado Miranda.   
La información la suministró el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien señaló que el hecho se produjo cuando la víctima, de nombre Giorjif Alberts Salazar Díaz, de 23 años de edad, sostuvo una discusión con tres sujetos que desenfundaron las armas de fuego que portaban y las accionaron en contra de la humanidad del joven.  
En el marco de la Operación Cangrejo implementado por los pesquisas de la policía científica, se realizó un análisis exhaustivo de las investigaciones realizadas y se localizaron a los testigos presenciales y referenciales del hecho, quienes aportaron información valiosa.
Posteriores labores de inteligencia permitieron  establecer que los responsables del crimen pertenecían a una banda delictiva denominada “El Junior”, y luego se procedió a ejecutar distintos procedimiento en la zona donde operaban, logrando capturar a dos de los implicados.
Los detenidos quedaron identificados como Ricardo Andrés García Maita, de 19 años de edad, y Niverson Rafael Idalgo Taborda, de 21 años, apodado “El Pucito”, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 121º del Ministerio Público.
Las pesquisas policiales también establecieron que el tercer participante en el homicidio responde al nombre de Jaime Junior Contreras Díaz, apodado “El Junior”,  líder de este grupo delictivo, quien actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario El Rodeo I de Guatire, por estar incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego.  



No hay comentarios: