viernes, 13 de mayo de 2011

CICPC resuelve homicidio pasional y detienen a vendedores de droga

 
Su novia estaba embarazada y se había relacionado sentimentalmente con un delincuente.
(Prensa CICPC / miércoles 11 de mayo  de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resuelve homicidio pasional de joven en el estado Yaracuy. La novia de la víctima estaba embarazada y se había vinculado sentimentalmente con un delincuente. 
Las investigaciones fueron iniciadas por la subdelegación de Chivacoa, luego de ser localizado el cadáver del ciudadano Gerardo José Díaz Durant de 20 años de edad, en las cercanías de su residencia el pasado 17 de abril del presente año en el Municipio Bruzual Estado Yaracuy.
La información fue aportada por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que la víctima se encontraba en frente de su residencia conversando con su compañera sentimental, cuando al lugar llegaron tres sujetos abordos de una moto, deteniéndose en el sitio donde se encontraban los jóvenes al tiempo que  el conductor manifestaba que se trataba de un asalto, y uno de los delincuentes se bajó del vehículo con una escopeta en la mano, dándole un disparo  al novio de la joven embarazada, causándole la muerte instantáneamente  para luego darse a la fuga.
Se pudo conocer posteriormente que la adolescente mantenía una relación amorosa paralelamente con uno de los homicidas, Juan Carlos Sira Durant de 26 años, de quien había quedado embarazada, motivo por el cual optó por asesinar al joven novio.
El director del CICPC señaló que los funcionarios  de la subdelegación de Chivacoa, lograron la detención  del criminal antes mencionado, a quien se le logró decomisar 03  envoltorios de marihuana y cocaína; también fue aprehendido Rafael Antonio Castillo Fuentes de 21 años, quien al momento de su detención se le encontró 23 envoltorios de cocaína, los cuales han sido identificados por los pesquisas como los presuntos autores del homicidio por motivo pasional del  ciudadano  Gerardo José Díaz Durandt.  
Los detectives de la policía científica están investigando si los dos hombres detenidos se encuentran involucrados también en el delito de comercialización y venta de drogas. 
  
Para finalizar el Comisario Wilmer Flores Trosel comentó que el otro homicida ha sido identificado plenamente por las autoridades y se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo efectivos de este cuerpo detectivesco ya manejan la información de su paradero y podría lograr su captura en las próximas horas. 

(PRENSA CICPC)



No hay comentarios: