miércoles, 11 de mayo de 2011

CICPC aprehendió a un PoliChacao por robo de motos y extorsión

Por el procedimiento policial, quedaron detenidos tres personas y fueron puesto a la orden de las oficinas de flagrancia del Palacio de Justicia. 
(Prensa CICPC/miércoles 11 de mayo del 2011).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a un policía del municipio Chacao, un ex policía del mismo organismo de seguridad y un civil, quienes se dedicaban al robo de motos para posteriormente extorsionar a sus víctimas para la devolución del vehículo.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron  por medio de una denuncia realizada por un ciudadano afectado, quien acudió a la subdelegación de la policía científica del municipio Chacao, explicando que varios sujetos le habían hurtado una moto marca KTM, modelo 690 Super Motor, de color negro y naranja.
El jefe policial manifestó que en horas de la tarde del mismo día que se realizó la denuncia, se presentó nuevamente en la misma sede policial, el ciudadano afectado informando a nuestros detectives  que  recibió  una llamada de un funcionario de la Policía de Chacao, comunicándole  que él sabia quien tenía su moto pero para devolvérsela  debía cancelar una alta suma de dinero.
El Comisario Flores Trosel señaló que los funcionarios del cuerpo detectivesco  y la víctima  llegaron  a un acuerdo   para realizar un pago controlado con el funcionario de la Policía de Chacao a cambio de la entrega de la motocicleta, el cual se llevaría a cabo en un estacionamiento de un restaurant de comida rápida, ubicado en el Rosal.  
Precisó el Director del Cicpc, que durante el pago controlado se logró la aprehensión de dos personas, identificadas como: Fernando Alexis Lira Granados, de 31 años de edad (ex funcionario de la Policía de Chacao); quien para ese momento conducía la motocicleta hurtada y el ciudadano Pavel Álvarez Moreno, de 31 años; quien se desempañaba como diseñador gráfico, al momento de su aprehensión conducía un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser donde se les incautó un arma de fuego marca Glock, modelo 19  y la cantidad de ocho mil bolívares en efectivo.
Asimismo, Flores Trosel agregó que continuando las investigaciones se logró la captura Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, de 29 años de edad; funcionario activo de la Policía del Municipio Chacao, con la jerarquía de detective, quien era el encargado de hacer las negociaciones telefónicas con las víctimas, así como de coordinar los lugares para los pagos.
Se pudo conocer que las investigaciones entorno a este caso van a continuar, para determinar si existen otras personas que puedan estar vinculadas a esta agrupación delictiva.
El alto funcionario de la policía científica mencionó que las tres personas detenidas serán presentadas en las oficinas de flagrancia del Palacio de Justicia.  
(Prensa CICPC)


No hay comentarios: