miércoles, 25 de mayo de 2011

CICPC rescata a pareja de novios que habían sido secuestrados en el Zulia


A los cautivos los mantenían en una pequeña habitación,  atados en una cama y vendados con una funda para almohadas.

(Prensa CICPC/Miércoles 25 de Mayo de 2011).-   Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Cabimas del estado Zulia, al mando del comisario Marcos Vivas, jefe de la delegación estadal del organismo, rescataron a una pareja de novios que habían sido secuestrados el pasado 14 de mayo del presente año en el sector El Guanábano, del municipio Santa Rita.   
El jefe de la policía científica informó a los medios que la liberación se produjo en horas de la madrugada del día de hoy cuando una comisión del CICPC especialistas en rescate de personas en cautiverio, lograron rescatar a la pareja de novios los cuales quedaron identificados como Eliseth Georgina Rodríguez Betancourt, de 23 años de edad y José Radames Del Moral Graterol, de 26 años de edad.  
El rescate se produjo en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente, sector Las Cinco Bocas del municipio Cabimas. Uno de los secuestradores  quien los mantenía en cautiverio cayó abatido al enfrentarse con el grupo de funcionarios. Otros tres delincuentes fueron detenidos y llevados a la delegación del CICPC. Quedaron identificados como Oscar Enrique Coronel, alias “El Catire”, de 29 años de edad,  Oscar Enrique Guzmán Aldana, y Joseleni Del Mar Albarrán Bello, de 29 años de edad
Se conoció que a Elizeth y a Radamés los mantenían atados en una cama y vendados con una funda para almohadas. Ambos se encuentran en buen estado de salud pese de estar tantos días confinados en una pequeña habitación de la mencionada barriada de Cabimas.
Los jóvenes fueron secuestrados cuando  ingresaban a su residencia alrededor de las 7:00 de la noche después de visitar a su familia. Unos tres antisociales abordaron un vehículo Corsa, azul 2008,  propiedad de la madre de la joven, dejándolo abandonado minutos más tarde en el poblado de El Guanábano.
En la acción policial se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith Wesson, sin seriales visibles el cual portaba el sujeto abatido y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, con sus seriales devastados, la cual le fue incautada a los tres detenidos. 
(Prensa CICPC) 




No hay comentarios: