jueves, 5 de mayo de 2011

CICPC desarticuló 15 bandas delictivas en el estado Táchira

Los funcionarios del cuerpo detectivesco aprehendieron a varios delincuentes implicados en 15 asesinatos, los cuales han sido esclarecidos y los responsables puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 

(Prensa CICPC/ jueves 05 de mayo del 2011) .- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC), desarticuló 15 bandas delictivas, cuyos integrantes están implicados en diversos delitos, como robo, hurto de vehículos, atracos a mano armada y asesinatos, que operaban en la región andina.  
El jefe de la delegación de la policía científica de la entidad, Jotny Márquez, informó que durante la implementación de los operativos "Madrugonazo al Hampa" y operación “Cangrejo”.  Durante el mes de abril,  se capturaron a 234 delincuentes, que tenían en su poder 15 armas de fuego, las cuales son sometidas a los análisis de laboratorio para determinar si han sido utilizadas en un hecho delictivo.
El Comisario Márquez señaló que los funcionarios del cuerpo detectivesco aprehendieron a varios delincuentes implicados en 15 asesinatos, los cuales han sido esclarecidos y los responsables puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.  
El jefe policial detalló que otras 43 personas están detenidas por tener relación con el microtráfico de drogas en varios sectores de la ciudad, y además se han recuperado 64 vehículos robados.
Asimismo, Márquez  destacó  que durante las visitas domiciliarias practicadas por funcionarios del CICPC se aprehendieron a cinco distribuidores de drogas, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Genaro Méndez, de La Concordia y la detención de cuatro adolescentes a quienes se les incautó ocho teléfonos celulares robados en las adyacencias de la avenida Carabobo y en otros sectores de la ciudad de San Cristóbal. 
Manifestó que el trabajo es desplegado por todos los organismos de seguridad, incorporados al Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, en la lucha contra la delincuencia, para lograr disminuir los hechos delictivos y garantizar la paz a las personas.
El jefe policial de la región indicó que los operativos policiales se efectuaron en toda la entidad Tachirense, donde ha sido importante la colaboración de la ciudadanía, mediante el aporte de información confidencial.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: