martes, 31 de mayo de 2011

CICPC desarticulo la banda “Los Centinelas” por robo de 20.000 BsF en empresa de valores

(Prensa CICPC/ martes 31 de Mayo de 2011).-  Una comisión Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la subdelegación Porlamar, logró desmantelar un grupo delictivo que cometió  un hurto de monedas de una empresa de transporte de valores, ubicada en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
La información  la dio a conocer el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que el pasado 07 de mayo del 2011 fue sustraído del área de reguardo de la empresa la cantidad de 20.000 BsF. en monedas, por tres ciudadanos trabajadores de la misma.
Flores Trosel señaló que los delincuentes burlaron los sistemas de seguridad creando una especie de barrera para obstaculizar la visibilidad de las cámaras y luego sustraer el dinero, el cual se llevaron en un vehículo Fiat Palio perteneciente a la misma organización.
“Luego de haber sustraído el dinero los delincuentes se dirigieron a varios establecimientos comerciales ubicados en el centro de Porlamar, para lograr el cambio de las monedas a billetes de circulación nacional, y gracias a las pesquisas realizadas por los funcionarios del CICPC se obtiene la información de dos personas encargadas de dos establecimiento muy reconocidos  del centro de la ciudad, quienes les cambiaron a los autores del hurto las monedas por billetes”, explicó.  
Ante las evidencias recabadas se procedió a la detención de los sospechosos, quienes quedaron identificados como: Alfredo Rafael Vásquez Luna, de 24 años de edad  el cual desempeñaba un cargo de mecánico, y Nelson Rafael González, de 33 años desempeñaba un cargo de coordinador de operaciones, pertenecientes a la banda “Los Centinelas”
El director del CICPC agregó que en la residencia de Vásquez Luna se localizó el resto del dinero,  el cual  se encontraba en la parte superior del techo de la vivienda, en una bolsa de papel que contenía mil monedas de la denominación de un bolívar.
Para finalizar, el director del CICPC informó que lo delincuentes aprehendidos no presentan registro policial y ya se encuentran a la orden de la Fiscal  Auxiliar Tercero del Ministerio Público, mientras que el tercer miembro de esta banda ya está plenamente identificado y en las próximas horas podría ser capturado.

Prensa CICPC





No hay comentarios: