lunes, 23 de mayo de 2011

CICPC detiene a 791 personas y desmantela a 109 bandas en una semana


(Caracas, 22-05-2011). El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Pública, emanado por el Ejecutivo Nacional, logró resultados positivos con la operación “Madrugonazo al hampa”, con la detención de 791 personas detenidas por diversos delitos, la desarticulación de 109 bandas delictivas, la incautación de 143 armas de fuego y 543 vehículos recuperados; en diferentes operativos realizados esta semana en el territorio nacional.
Así lo informó en rueda de prensa la comisario general María Isabel Jiménez, Secretaria General Nacional del CICPC, indicó que gracias a las labores de la Operación Cangrejo, fueron capturados 24 personas por homicidio, involucrados en 26 casos, lográndose la desarticulación de 5 organizaciones delictivas.
La comisario Jiménez, resaltó además que funcionarios de la División Contra Robos, lograron desmantelar la Banda “Los Maromeros”, quienes operaban en un local nocturno conocido como “Maroma”, ubicado en la Urbanización Las Mercedes, donde los clientes podían adquirir drogas y ser consumidas dentro del local.
Quedando detenidos los propietarios del establecimiento, identificados como Alberto Alejandro Aguilar Pacheco, Miguel Ángel Romero Carucci y Irak Jesús Balda López; además de 10 empleados detenidos  los cuales laboraban para dicho local comercial. En este procedimiento fueron incautadas 8 armas de fuego y 48 envoltorios de cocaína que se encontraban ocultos en el área de los baños públicos.
Asimismo, tras labores de inteligencia del Grupo De Trabajo Contra El Crimen Organizado, lograron el desmantelar la banda “Los Locos Adams”; quienes operaban en el sector Los Guacamayos, Caucaguita, Edo. Miranda dedicándose a la distribución de drogas y microtráfico.
Los aprehendidos por este hecho son los ciudadanos, Wilver Eduardo Hernàndez Monsalve, de 19 años de edad Josè Antonio Monsalve, de 18 años, apodado “Ñano”; Jhonny José León Monsalve, de 19 años, apodado “Kin Kong”; un menor de 17 años apodado “El Junior”, quién se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Juicio Sección Adolescente de Caracas, y una menor de 15 años.
Entre las evidencias incautadas se encuentran un revolver, un facsímil de Sub-ametralladora y 130 envoltorios de droga.
Por otra parte, funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Campo, desarticularon la banda “Los Agencieros”, que operaban en el estado Mérida y zonas de Trujillo y Zulia. Los cuales se dedicaban a la extorsión, cobro de vacunas y secuestro a propietarios de agencias de vehículos.
Fueron detenidos los ciudadanos Salazar Tabarquino Hernando De Jesús, de 44 años, cedula colombiana n° 98515659, líder de la banda; Gómez Salazar Manuel Alonso, de 24 años, cedula colombiana n° 1036628738 y Ortiz Acevedo Diego Armando, cedula colombiana n° 1.095.787.91, quién se encuentra solicitado por su país de origen por los delitos de homicidio y lesiones. A los mismos se les incautó 11 teléfonos celulares, 2 armas de fuego (pistola y revolver), 17 tarjetas Sim Car de compañías telefónicas    nacionales e internacionales y 4 agendas telefónicas.
Por último, los funcionarios de la División Contra Hurtos desmantelaron la banda denominada “Los Valerios”, quienes operaban en la proveeduría del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, zona industrial de Ruíz Pineda. Los cuales se dedicaban a burlar los controles de seguridad, hurtando medicamentos de vital interés para las personas con cáncer renal y pulmonar.
Fueron aprehendidos los ciudadanos Diego Alexander Ramírez Mena, Geoban Nicasio Fernández Rivas y Leivys Elis Muñoz Morales, quienes laboraban en la Proveeduría. Quedaron plenamente identificados Héctor Joan José Martines Valladares y Jesús Eduardo Rivas Hernández, esperando su captura en las próximas horas.
Los medicamentos hurtados fueron Bortezomib de 3.5 mg, Tracleer de 125 mg y Sunitinb de 50 mg. Asimismo se logro la recuperación de 40 cajas de Sutent, cada una con un valor aproximado de 13 mil bolívares. Estas medicinas son otorgadas por el Estado Venezolano, a las personas que tienen distintos tipos de cáncer, prolongando su vida.
“Estos resultados han sido gracias a las denuncias realizadas por la colectividad que llaman al 0800CICPC24. Se le pide a los mismos que sigan apoyando nuestras acciones con su valiosa información”, resaltó la comisario María Isabel Jiménez.

Prensa CICPC





VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: