viernes, 27 de mayo de 2011

Cicpc capturó un Poli-Carabobo involucrado en secuestro de estudiante

La policía científica está profundizando las investigaciones para determinar si se encuentra implicado otro efectivo de la policía regional de Carabobo.

(Prensa Cicpc / Viernes 27 de mayo de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, capturaron a un efectivo de Poli-Carabobo quien era integrante de una banda delictiva llamada “Los Habilidosos”, quienes se dedicaban al secuestro en la región central del país.
El Supervisor de Su-Delegaciones del Cicpc en el estado Carabobo, Comisario Jefe Alberto Pedrosa, informó que la detención se llevó a cabo durante la liberación de la joven estudiante María Alejandra Silva Rojas de 23 años de edad.
La joven había sido secuestrada el pasado el 24 de mayo de este año, cuando se encontraba en la avenida Bolívar Norte de la ciudad de Valencia cuando fuese interceptada por varios sujetos que la sometieron usando armas de fuego.
Tras la denuncia oportuna de los familiares, fue un comisionado un grupo de expertos en liberación de víctimas del Cicpc, quienes luego de hacer todas las investigaciones pertinentes se trasladaron municipio Miguel Peña del estado Carabobo, específicamente hasta el sector La Guacamaya, donde se efectuaría un pago por parte de los familiares y el cual estaría siendo vigilado y controlado por la policía científica para obtener la detención de los secuestradores.
Durante la entrega del dinero, los delincuentes se percataron de la presencia de los efectivos del Cicpc a quienes le efectuaron diversos disparos, situación que produjo una persecución en caliente hasta llegar al sector  Las Tapias, específicamente en la Urbanización Bella Florida, donde se enfrentaron los delincuentes a la comisión y resultó herido uno de los malhechores identificado como JacKson Paul Peña Mendoza de 29 años de edad, quien mencionó ser funcionario de la Policía de Carabobo.
El detenido confesó la identificación de sus compañeros de crímenes, entre los que resaltó la identidad de otro funcionario de la policía regional carabobeña. Actualmente un grupo de expertos de la policía científica se encuentran efectuando visitas domiciliarias para dar con el paradero de los otros sujetos responsables del crimen.
Tras efectuarse el fuerte enfrentamiento entre pesquisas del Cicpc y parte del grupo de secuestradores, éstos últimos dejaron en libertad a la víctima en el sector Bella Florida. Asimismo, el Comisario Jefe Alberto Pedrosa, indicó que durante la acción policial fue recuperado un vehículo Toyota año 2004, placa EAM 71B, e  incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta calibre 9 milímetro.

(Prensa Cicpc)