jueves, 26 de mayo de 2011

CICPC desmantela banda que distribuía drogas en Carabobo

(Prensa CICPC/ Jueves 26 de Mayo de 2011).-  Una comisión de la Brigada contra Robos y Hurto, adscrita a la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró aprehender a un grupo delictivo que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia del estado Carabobo.
La información  la dio a conocer el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que los funcionarios  se encontraban en la calle Michelena con avenida Las Ferias, cuando avistaron a un sujeto que al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa y cuando se le dio la voz de alto, optó por correr hacia el interior de un edificio.
Inmediatamente los pesquisas buscaron a dos testigos, para así darle cumplimiento al artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, e ingresaron a la vivienda donde se encontraban tres personas más. En la revisión a la morada se localizaron siete panelas de marihuana que se estaban ocultas en un bolso con un logo de Air Express.
Los detenidos quedaron identificados como: Degwinz Yimi Chirinos Pimentel, de 22 años de edad; Carlos Augusto Ruiz Velásquez, de 30 años; Darwin De Jesús Bolaño De Las Salas, de 28 años, y una adolescente de 14 años de edad.
“Esta banda delictiva tenía como modus operandi la venta y distribución de drogas en grandes cantidades, en diferentes sectores de la capital carabobeña, operando desde el apartamento donde se incautó este alijo con un peso aproximado de 6 kilos 700 gramos”, refirió el comisario Flores Trosel.

Por último, el Director del CICPC instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en las comunidades.
Prensa CICPC



No hay comentarios: