lunes, 9 de mayo de 2011

CICPC capturó a tres de los homicidas del estudiante de la UCV


El joven estudiante fue interceptado por sus victimarios con la intensión de despojarlo de su moto de alta cilindrada. Al momento de la detención de los homicidas se les incautó otros vehículos robados, drogas, celulares y armas de fuego.

(Prensa Cicpc / sábado 07 de mayo de 2011).- Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional de Investigaciones de Homicidio, lograron aprehender a los presuntos responsables que le ocasionaron la muerte a un estudiante de la UCV en días pasados.
La información fue suministrada en Petare en una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, acompañado por el Director General del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien anunció que fueron capturados dos jóvenes implicados en el homicidio del estudiante del octavo semestre de Administración de la UCV, Pedro Trejo.
El joven estudiante fue herido de bala cuando trataban de robarle su moto de alta cilindrada la noche del 28 de abril de este año en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela. Fue traslado al Hospital Clínico Universitario, donde falleció horas después.
El titular de Relaciones Interiores y Justicia refirió que estos tres sujetos quedaron identificados como Bernardo Enrique Escudero Chirinos (25) apodado “El Angua” fue el delincuente que conducía la moto, este sujeto presenta registro policial de fecha 29 de septiembre de 2007 por el delito de porte ilícito de arma de fuego. También resultó detenido Richard Edrey Soteldo (21) apodado “El Richita”, quien acciona el arma de fuego (autor material) y el ciudadano Reydezmirth Diaz (20), quien se encargó de ocultar la moto de los autores del hecho, una Yamaha, modelo: Rx 100, año: 2001, color: negro.
Al momento de la detención de los homicidas se les incautó 1 kilo de marihuana, dos vehículos tipo moto, un cargador de pistola a marca Glock y 9 teléfonos celulares involucrados en el hecho
El Ministro Tareck anunció que la policía científica tiene identificada a otra persona que participó en este homicidio, el cual pudiese estar siendo detenido en las próximas horas por diferentes comisiones policiales que se encuentran tras su búsqueda.

(Prensa CICPC)





No hay comentarios: