jueves, 5 de mayo de 2011

CICPC Aragua refuerza acciones de la “Operación Cangrejo”

 En el marco de las acciones estratégicas emanadas de la Dirección General Nacional del CICPC, en aras de incrementar los niveles de seguridad pública.

(Prensa CICPC/ Jueves 05 de mayo del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron detener a un sujeto identificado como Néstor Rafael Almera Castro de 22 años de edad, apodado “El Néstor”, sindicado de participar en el homicidio de Julio Cesar Niño Pérez de 57 años, ocurrido el pasado 19 de abril de este año, a las 8:30 de la noche en el sector Payita barrio El Zorrito, municipio Mariño del Estado Aragua.
El comisario Carlos Rodríguez, jefe de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc, informó que esta acción positiva, se logró siguiendo las directrices de la “Operación Cangrejo”, la cual consiste en aumentar la capacidad de respuesta para la resolución de los casos de homicidios suscitados en la entidad.
“De acuerdo con las investigaciones adelantadas por nuestros funcionarios, Almera Castro, también es investigado por su presunta participación en tres homicidios ocurridos en esta entidad, entre ellos, en el de un adolescente identificado como: Yondelquil Laureano Bustos (16), suscitada el pasado 27 de marzo de 2011”, dijo Rodríguez.
Asimismo es investigado por su presunta participación en la muerte Asdrúbal Rafael Barrios Risso de 58 años de edad, ocurrida en Cagua. Igualmente es investigado por el homicidio de José Gregorio Silva de 45 años de edad.
El comisario señaló que esta organización delictiva denominada “El Ernesto” , se dedicaba al delito de robo y homicidio entre otros delitos, perpetrados  en el estado Aragua.
De acuerdo  con las investigaciones adelantadas presuntamente  “El Néstor”, asesinó a “El Colombiano”,  aparentemente para que no lo delatara en algunos hechos que habían cometido en varios municipios de esta entidad.
El día del homicidio los funcionarios recuperaron un vehículo, Toyota, modelo Corolla, color verde, placa MAA-560, el cual se encontraba solicitado por el delito de robo, por la subdelegación Santa Mónica, de fecha 9 de enero de 2011.
El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía número 22 del Circuito Judicial del Estado Aragua.
Banda “El Oliver”
Seis integrantes de la banda  “El Oliver”, fueron detenidos en flagrancia con tres envoltorios de tamaño regular de presunta marihuana, en un procedimiento realizado en la calle El Canal, del barrio Paraparal, en el municipio Francisco Linares Alcántara.
Siguiendo los lineamientos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), enmarcado en el operativo “Madrugonazo al hampa”, funcionaros adscritos a la subdelegación Mariño del Cicpc, lograron la aprensión de cinco hombres y un adolescentes, quienes aparentemente integran una banda de micro distribuidores de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificado como: Junior Ojeda Rodríguez 18 años de edad; Oliver Liendo García de 29 años, presunto líder de la banda; Luis Miguel Polanco Navas (19); Yordani José Ramos Blanco (19), Carlos Alfredo Aguilera Colina (20) y un adolescente de 16 años de edad.
A través de denuncias formuladas por nuestra línea telefónica 0800-CICPC24, hemos desarrollados varias estrategias a fin de desmantelara redes de micro traficantes quienes operan en varias comunidades de los municipio Mariño y Francisco Linares Alcántara.
En el sitio los funcionarios decomisaron tres envoltorios de presunta marihuana. El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: