lunes, 23 de mayo de 2011

CICPC aprehendió un policía y dos civiles por robo de vehículo

Un funcionario activo de la Policía Metropolitana y un civil habían cometido un robo a otro funcionario del mismo organismo policial.

 (Prensa CICPC/ Jueves 19 de mayo del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a un efectivo de la Policía Metropolitana y dos civiles, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos  en Bello Monte, municipio Baruta.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel informó que la captura de estos sujetos se realizó en la avenida Miguel Ángel, Colinas de Bello Monte, cuando detectives adscritos  a la División Nacional contra Robos de Vehículos, efectuaban una inspección de rutina a varios carros en el mencionado sector.
El jefe policial explicó que en momentos cuando los pesquisas realizaban las experticias policiales a algunos automóviles, fueron abordados por un ciudadano quien se identificó como funcionario activo de la Policía Metropolitana, indicándoles que el pasado lunes 16 de mayo, en horas de la tarde había sido despojado de sus pertenencias personales y de su arma de reglamento, tipo pistola, marca Beretta, por parte de dos sujetos desconocidos.
El funcionario de la PM, informó a la comisión policial del CICPC, que dichos delincuentes se encontraban en la zona específicamente en la avenida Miguel Ángel, los dos ciudadanos cuando se desplazaba por la avenida José Ángel Lamas, los dos sujetos se encontraban en el interior de un vehículo, marca Kía, color blanco y reconoció a uno de ellos quien lo había despojados de su pertenencia el día anterior, específicamente, el día martes 17 mayo del 2011.
Los efectivos del cuerpo detectivesco se trasladaron al lugar mencionado, logrando de constatar el carro estacionado y a su vez capturaron a las tres personas que se encontraban en el interior del vehículo.
El comisario Flores Trosel señaló que los detenidos fueron identificados como Starly Antonio Tovar Carpavire, de 31años de edad; quien se encontraba gozando de un régimen abierto que le fue concedido por el Tribunal Octavo de Ejecución y que todas las noches debía pernotar en las instalaciones del Centro de Reeducación Artesanal del El Paraíso, por el delito de robo de vehículo; Robert Lancz Tovar, de 29 años, funcionario activo de la Policía Metropolitana y Mónica Alejandra Tovar Carreño de 38 años de edad.
Indicó que en el momento de realizar el procedimiento policial a estas personas se les incautó un vehículo marca Kía, modelo Río, color blanco, un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, solicitada por el CICPC, por el delito de robo, así como dos teléfonos celulares.
Se pudo conocer que las investigaciones en torno a este caso van a continuar, para determinar si existen otras personas que puedan estar vinculadas a esta agrupación delictiva.
El alto funcionario de la policía científica mencionó que el caso fue puesto a la orden del Fiscal 26 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

 (PrensaCICPC)




No hay comentarios: