viernes, 27 de mayo de 2011

Librerías del Sur se suma a la celebración de la Semana de la Cultura de Argentina en Venezuela

Los espacios de la Librería del Sur ubicada en el Teatro Teresa Carreño sirvieron de escenario para realizar un ameno conversatorio a cargo de Freddy Castillo Castellanos, denominado Literatura Argentina: Memoria e identidad, donde el presentador hizo un recorrido de los títulos más destacados de la Biblioteca Ayacucho y de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Castillo destacó obras emblemática de la Biblioteca Ayacucho en donde de alguna manera ha estado presente la pluma de un argentino, tal es el caso de Pensamiento Conservador de América Latina, cuyo prólogo estuvo a cargo del historiador José Luis Romero; La Nación Latinoamericana, de Manuel Ugarte; Ficciones. El Aleph. El informe de Brodie, de Jorge Luis Borges y Sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Sábato.

De Monte Ávila Editores Latinoamericana resaltó la obra de una joven poeta María Casiraghi, con el título Nomadía, este libro de relatos poéticos, se basa en la vivencia de la autora con una amiga fotógrafa con quién compartió por seis meses en la Patagonia, desde ese contexto plasma a través de sus letras los retratos y paisajes de los habitantes patagónicos, el relato es realizado como en dos registros, el prólogo estuvo a cargo del crítico argentino Noé Jitrik.

Luminoso Amarillo y otros cuentos, de Mempo Giardinelli destacado novelista y cuentista, en esta obra nos presenta una colección de cuentos, todos con el mismo nivel de tensión, son historias cortas que plasma la relación del uno con el otro que acaba de conocer.

Huellas en el agua Antología poética, de Juan Gelman, ganador del premio Cervantes en el 2007; este poeta y periodista argentino nos presenta una obra que proyecta gran armonía y convivencia entre la ética y la estética. Freddy Castillo lo califica como “un poeta que va a la raíz del lenguaje”.

Luego de comentar estas obras Freddy Castillo Castellano invitó a todos los asistentes a leer estas obras y poder conocer de la mano de los escritores argentinos su aporte al mundo de las letras, cada uno de los títulos resaltados en el conversatorio podemos encontrarlos en Red de Librerías del Sur.  (FIN/Prensa MPPC)
 
 
 

No hay comentarios: