lunes, 16 de mayo de 2011

CICPC desarticuló 76 bandas y detuvo a 616 personas en Caracas y Vargas

(Caracas, 15 de mayo de 2011). En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), aplicando la Operación Cangrejo y Madrugonazo al Hampa, lograron la desarticulación de 76 bandas delictivas en 30 allanamientos practicados, así como la detención de un total de 616 personas durante esta semana en la ciudad de Caracas y Vargas.
Así, lo informo el Director Nacional Contra Drogas, comisario jefe Robinson Castillo, quien detalló que adicionalmente fueron detenidas 38 personas solicitadas por homicidio, 508 ciudadanos por distribución y venta de drogas, 3 por delito de secuestro, 28 por delito de robo y 39 por delito de hurto. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para proseguir las investigaciones.
Además, lograron recuperar 701 vehículos solicitados por diferentes delitos, 122 armas a nivel nacional, 28 en la Gran Caracas y se logró la incautación de 57 kilos de drogas, lo que se traduce en un total de 97 mil 400 dosis que dejaron de ser distribuidas en esta semana.
El comisario Castillo, resalto la detención del ciudadano Rodolfo Huberos Bustamante, de 32 años, en las adyacencias de la oficina de chequeo de la aerolínea Alitalia, con 12 pantalones blue jeans contentivos en forma oculta, de varios envoltorios de presunta cocaína para un total de 14 kilogramos, además de dinero en efectivo. El mismo pretendía viajar a la ciudad de Roma, Italia.
El 12 de mayo, en el estacionamiento del Hospital Domingo Luciano, El Llanito, fueron detenidos  por funcionarios de la División Contra Robos a tres ciudadanos identificados como Robert Carrasco, apodado El Pulili, quien se encuentra solicitado por el delito de robo; Jean Carlos Barrera, de 31 años y Jefferson Rigoberto Godoy, de 34 años; en el momento que intentaban comercializaban cuatro envoltorios con un total 4 kilos 200 gramos de marihuana, denominada “Crispy” o “Súper marihuana”; además se les decomiso un arma de fuego y un vehículo Mazda 3.
En otro hecho, en avenida Urdaneta, en la esquina de Punceres a Escalinata, cercas del estacionamiento del edificio serenata, funcionarios de la División Contra Hurtos, lograron la detección de Gregory Méndez y kelvin Muñoz con la cantidad de 5.465 kilogramos de marihuana, además de un vehículo Toyota, marca Terio.
Asimismo, practicaron la captura en el barrio Cervecería, en Maiquetía de William Aponte Hernández, de 39 años apodado el Pila, con tres armas de fuego solicitadas por distintos registros policiales, además de dos cargadores de 32 balas, una camioneta Merú y un chevrolet Optra.
El Director Contra Drogas, instó a la población a seguirse comunicando por el 0800 Cicpc, para que sigan haciendo sus denuncias, así estarán contribuyendo con el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.




No hay comentarios: