El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández aseguró esta mañana que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela le comunicó la suspensión de la medida que había prohibido el traslado de detenidos a los penales del país.
“Ayer recibí una llamada de la ministra Iris Varela en la que me indicaba que ya estaba normalizada la situación en lo que significaba la recepción de los presos en los centros penales”, aseguró en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.
Según dijo, la ministra le informó que se había comunicado con los directores de centros penitenciarios para que normalizaran el ingreso de detenidos en los penales.
Fernández recordó que las policías no deciden el centro de reclusión al que deben llevar a los procesados, sino que es un juez el que debe indicarlo luego de su presentación ante un tribunal.
El pasado jueves 4 de agosto, llegó a las distintas sedes penitenciarias del país una circular firmada por la nueva ministra de Servicios Penitenciarios, abogada Iris Varela, en la que se ordenó no recibir a ningún privado de libertad en esas sedes.
“Se participa a los directores de los Centro Penitenciarios e Internados Judiciales de la República Bolivariana de Venezuela, que queda suspendido el ingreso de nuevos privados de libertad provenientes tanto del Poder Judicial, como de los distintos organismos policiales del territorio nacional, hasta tanto sea debidamente autorizado por este despacho”, decía el documento.
No obstante, el director de la PNB señaló que el proceso de presentar a los detenidos a los tribunales nunca se detuvo y negó que en la policía que él dirige se haya solicitado bajar el número de detenciones, luego de que se anunciara la medida emanada por el ministerio de Servicios Penitenciarios.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E
No hay comentarios:
Publicar un comentario