sábado, 27 de agosto de 2011

Aprehendido por el Cicpc un escolta que alteró escena del crimen en el Zulia

( 27 de agosto de 2011).- El Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de los funcionarios adscritos a la sub delegación Maracaibo, lograron esclarecer el homicidio de la joven Idania Paola Vargas Coy de 19 años de edad, ocurrido en la urbanización Los Olivos del municipio Maracaibo, estado Zulia, el pasado 20 de agosto en horas de la tarde.

El Director Nacional del Cicpc, Comisario General, Wilmer Flores Trosel, informó que luego de que se conociera del hecho, se conformó una comisión que se traslado a la mencionada urbanización a retirar el cuerpo de una joven que presentaba un impacto de bala que le propino la muerte de manera instantánea.

Luego de que los funcionarios actuantes de la comisión iniciaran el proceso de investigación de rigor, iniciado por el levantamiento planimetrico del sitio donde ocurrieron los hechos, prosiguiendo con los interrogatorios a los testigos se logró determinar que la escena del crimen habría sido modificada por los homicidas para despistar a las autoridades y hacer ver el acto delictivo como un suicidio y no como un homicidio, ya que la herida que presentaba el cadáver y el lugar donde estaban ubicadas las evidencias no concordaban.
En las entrevistas policiales realizadas se logró recabar el nombre de dos personas que presuntamente podrían estar implicadas de manera directa en el hecho, por lo que los funcionarios de investigación decidieron practicar la prueba de ion nitrato ion nitrito en la vestimenta de la occisa y los presuntos implicados, prueba que dio positivo lo que indicaba que estas dos personas habrían estado en la escena donde se cometió tan abominable hecho.

El Director del Cicpc indicó que es la prueba final la experticias de análisis de traza de disparo (ATD) practicada en los presuntos homicidas lo que permitió determinar que la autora materia del hecho fue una dama con complicidad de un hombre el cual se desempeñaba como escolta quien habría sido quien modificó la escena del crimen para desviar las investigaciones.

Se pudo determinar por medio de los interrogatorios finales que el asesinato fue perpetrado luego de una discusión que sostuviera la víctima con una de sus victimarias lo que originó el desenlace fatal.


El Comisario Flores Trosel indicó que los detenidos quedaron identificados como: Sue Cheen Muñoz Madueño (41) autora material del hecho y Edwin Jesús Vargas (33) de oficio escolta, quien estaría incurso en el delito contra la administración de justicia en cuanto la obstrucción a las investigaciones.
Entre las evidencias incautadas se encuentra un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9mm, utilizada en el hecho delictivo.

Por último el Comisario Flores Trosel manifestó que los dos aprehendidos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con pruebas fehacientes de ser los autores del homicidio de la joven de 19 años.



Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E


No hay comentarios: