viernes, 19 de agosto de 2011

CICPC capturó a 10 miembros de banda de asaltantes de centros comerciales




(Viernes 19 de agosto del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a 10 personas sindicadas de pertenecer a una banda delictiva implicada en varios asaltos a centros comerciales, ubicados en el área metropolitana de Caracas y el estado Miranda.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que cuatro de los aprehendidos fueron identificados como: José Luis Chacón Díaz, de 39 años de edad, con registros policiales por los delitos de robo genérico, lesiones personales, hurto y porte ilícito de arma de fuego; Guillermo Alejandro Segovia Carvajal, de 27 años, con antecedente por droga; Willian Rafael Gómez Figueroa, de 40 años, con registro por homicidio intencional, y Eduardo José Rubio Billalda, de 43 años, con registro por lesiones personales.
Agregó que los otros detenidos responden a los nombres de Lucas Erinson Torrealba González (34), Manuel Ortiz Toncel (54), Jonathan Alejandro González Páez (24), José Ezequiel Duran Balmaceda (28), Carlos Adolfo Ibarra (42) y Martín José Olivero Rodríguez (29).
“Las intensas labores de inteligencia realizadas por los pesquisas de la Dirección de Investigaciones de Campo y la Subdelegación de Los Teques permitieron el desmantelamiento de esta banda delictiva, conocida como Los Sopleteros, cuyos integrantes ingresan a los centros comerciales portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte someten a los vigilantes, para luego cometer robos en algunos locales utilizando equipos de oxicorte”, acotó.
Flores Trosel destacó que las arduas investigaciones adelantadas desde hace varias semanas permitieron establecer que el próximo golpe de este grupo hamponil lo realizarían en la capital mirandina o alguna población cercana, razón por la cual se implementaron labores de vigilancia estática y patrullajes, las cuales obtuvieron resultados positivos ya que se detectó una situación irregular en el Centro Comercial La Casona II, ubicado en la avenida Panamericana de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias.
Detalló que al observar a varios sujetos que portaban algunos bolsos, se procedió a interceptarlos cuando intentaban abordar un vehículo un Ford Fiesta de color verde, un Toyota Yaris blanco, y una camioneta Toyota 4 Runner, logrando neutralizar rápidamente a 10 de los sospechosos.
“Posteriormente se localizaron en el interior de los bolsos gran cantidad de perfumes, equipos de acetileno, algunas herramientas punzantes y prendas de vestir, además de ubicar en el interior de dos de los automóviles tres pistolas, dos Pietro Beretta 9 mm. de color negro y una marca Steven calibre 765 de color dorado. También se comprobó que habían violentado un telecajero”, puntualizó.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda y luego presentados ante el Tribunal Cuarto de Control de Los Teques, el cual les dictó medida privativa de libertad por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir y ocultamiento de armas de fuego, fijando como sitio de reclusión el internado judicial de la capital mirandina.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: