lunes, 1 de agosto de 2011

CICPC aprehendió a dos presuntos homicidas de madre de diputado de la AN

El asambleísta Jesús Enrique Domínguez agradeció a la policía científica  por la oportuna respuesta al caso donde resultó muerta su progenitora.

(Prensa CICPC / 01 de Agosto de 2011).-  Una comisión multidisplinaria integrada por funcionarios perteneciente al Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron  esclarecer y detener a dos de  los homicidas de una septuagenaria, quien era madre de una actriz y de un diputado de la Asamblea Nacional.

La información fue dada a conocer por el Director General del Cicpc, Comisario General Wilmer Flores Trosel, quien manifestó que el hecho ocurrió el pasado 24 de julio de este año en horas de la madrugada, en el sector Guanaguana, municipio Piar del estado Monagas, luego de que la victima regresara a su residencia tras haber asistido a una celebración familiar.

Posterior al hecho fue ordenada, por parte del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Interiores y Justicia Tareck El Aissami, la conformación de una comisión multidisciplinaria quien se encargara de las investigaciones necesarias para esclarecer tan abominable hecho de una ciudadana de la tercera edad.

El alto funcionario informó que la víctima, identificada como Dilia Magdalena Valderrama Velásquez,  madre del diputado del PSUV en la Asamblea Nacional Jesús Enrique Domínguez y la actriz Ivette Domínguez,  fue abordada al momento que se encontraba ingresando a su vivienda por dos sujetos que se encontraban en el interior de la misma,  y que luego le ocasionaron una lesión en la cabeza, quedando la misma inmovilizada.

Luego de que los antisociales agredieron a la hoy occisa, procedieron a atarla de pies y manos, y continuaron golpeándola salvajemente, produciéndole la muerte por asfixia mecánica por sofocación.

Una vez adentro, los sujetos se apoderaron de una serie de objetos de valor, el teléfono celular de la víctima y una cantidad desconocida de dinero en efectivo, para luego huir del lugar utilizando como medio el vehículo de la septuagenaria, por lo que las investigaciones hacen presumir que el móvil del hecho es el robo.

El Comisario Flores Trosel resaltó que a través de trabajos de investigación y análisis científico comparativo de delitos similares, llevó a los detectives del Cicpc a dar con una banda que desde hace algún tiempo venia azotando esa zona monaguense, perpetrando robos a residencias, utilizando para ello el mismo modus operandi en todos los hechos, en los cuales lesionaban y amordazaban a las víctimas, por lo que la policía científica tenía en proceso de investigación seis casos denunciados.

“Los victimarios suelen retirarse de los lugares del suceso a bordo de los vehículos de los agraviados, para posteriormente abandonarlos en zonas aledañas de la ciudad, para que otros miembros de la banda los rescaten”, puntualizó el Comisario Wilmer Flores Trosel.

El Director del CICPC indicó que gracias a la ardua investigación criminal, por parte de los pesquisas que integraron la comisión, fueron aprehendidos  en presencia de dos fiscales del Ministerio Público dos hombres identificados como Moisés Antonio Carvajal Carvajal, de 45 años de edad, quien presenta siete registros policiales por los delitos de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, violación y hurto; y Miguel Celestino Prado Brito de 22 años, quien presenta registro policial por los delitos de homicidio,  robo y hurto de vehículo.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Fiscal 20 con competencia nacional del Ministerio Público, para que afronten sus responsabilidades en torno a este caso.

El Director del Cicpc agregó que los funcionarios tienen plenamente identificado a un tercer integrante  jefe de la banda, apodado “El Ruso”, quien presenta registros policiales por los delitos de robo genérico, homicidio, robo de vehículos y fuga de detenido, se espera que sea capturado en las próximas horas.

De igual forma,  el comisario Flores Trosel  indicó que fue recuperado el  vehículo de la víctima de marca Hyundai modelo Tuccson, color blanco, al cual se le realizó diferentes experticias criminalísticas.

Diputado Domínguez agradece al CICPC

 El diputado del PSUV Jesús Enrique Domínguez manifestó en rueda de prensa el profundo y sincero agradecimiento, a nombre de su familia y el pueblo de Monagas,  al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, así como al Director Nacional del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, y su alto equipo de investigadores criminales que en el cumplimiento de sus funciones lograron dar un  pronto esclarecimiento al homicidio de su madre.

De igual forma, exhortó a los ciudadanos a revisar y reforzar los valores dentro del núcleo familiar, ya que el problema de la inseguridad no sólo es un problema de Estado, sino de cada uno de los integrantes de la sociedad, por lo que enfatizó que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para solventar el tema de la seguridad con el apoyo pleno del pueblo.

 Por último, el diputado Domínguez hizo un llamado a la población a denunciar ante las autoridades competentes y cuerpos de seguridad del Estado, todo acto delictivo o amenaza que atente contra de la familia y que ponga en peligro los valores de la sociedad, para así erradicar la violencia.

(PRENSA CICPC)






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: