domingo, 14 de agosto de 2011

CICPC capturó a dos presuntos miembros de banda de piratas de carretera en Anzoátegui

Les incautaron uniformes de uso policial y militar, un revólver y un facsímil de pistola
 (Domingo 14 de agosto de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de dos hombres presuntamente vinculados con una banda de asaltantes de transportes de mercancía que opera en la región oriental del país.
El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que los detenidos fueron identificados como Eduardo José Fuentes Faull, de 37 años de edad, y Michael Vicente Mayo Carrillo, de 27 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7ª del ministerio Público del estado Anzoátegui.
El alto jefe de la policía científica señaló que la División contra Robos tiene varias semanas haciendo intensas labores de inteligencia con la finalidad de identificar y capturar a los miembros de  un grupo delictivo conocido como “Los Piratas Perfectos”, los cuales utilizan uniformes policiales para cometer los asaltos.
“La última incursión de estos peligrosos delincuentes se reportó el pasado 13 de julio del presente año en la carretera El Tigre-Ciudad Bolívar, estado Anzoátegui, donde montaron una falsa alcabala y luego de someter a los choferes de dos camiones cargados con insumos farmacéuticos, así como a los escoltas, procedieron a trasladarlos hacia una zona boscosa, mientras hacían el transbordo de las medicinas en otro lugar”, explicó.
Flores Trosel agregó que después de arduas investigaciones de campo, se logró conocer que uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, un Toyota Yaris de color azul, había sido visto en la población de El Tigre y de inmediato se realizaron labores de rastreo y vigilancia, acciones que dieron resultados positivos ya que se logró visualizar un automóvil con las características señaladas.
Resaltó que los funcionarios interceptaron el Toyota en el cual se desplazaban dos personas, quienes tenían en su poder cinco teléfonos celulares, y al revisar el carro localizaron debajo de los puestos delanteros un revólver marca Cobra, calibre 38, con los seriales devastados, y un facsímil de pistola; igualmente, en  la maleta hallaron uniformes de uso policial y militar.
Para finalizar, el director del CICPC dijo que detenido Michael Mayo presenta un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego, de fecha 27 de julio de 2.006, ante la subdelegación de Valencia, estado Carabobo.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: