jueves, 11 de agosto de 2011

"Merma" del CICPC disparó homicidios


Los funcionarios se sienten desmoralizados y cuestionan la eliminación de una policía en Caracas.

 Caracas. La merma en los operativos del CICPC, cuyos funcionarios, en su mayoría se sienten desmoralizados por lo que implico la privativa de libertad de detectives por las muertes ocurridas en capturas, así como la eliminación de un cuerpo de seguridad que prestaba servicios en la ciudad, han influido en el repunte de los índices delictivos.

 Funcionarios en un sondeo realizado, manifestaron que están practicando detenciones estrictamente en flagrancia o con orden de captura.

Indicaron que si bien es cierto que la labor del CICPC es investigativa, las iniciativas como El Madrugonazo y operativos en distintas zonas, ofrecieron resultados positivos. “La gente nos llamaba y nos pedía los operativos”, indico un detective. Para ellos, la presencia policial es disuasiva y traía como consecuencia que los delincuentes se replegaban “porque no sabía cuando se les iba a tocar la puerta”.

Otros consideran que si el CICPC se dedica a incrementar la labor investigativa merma la impunidad y, por ende, disminuyen los delitos y homicidios, que han tenido un repunte, pues el fin de semana hubo 59 muertes violentas y en los primeros ocho días de agosto ingresaron 167 cadáveres a la Morgue de Bello Monte.

“Nos sentimos de manos atadas, desmoralizados, siempre somos el lado más frágil de la soga, y eso trae como consecuencia una merma en el trabajo, comento un policía.
Aunado a esto, esta la orden de aceptar mas presos en las prisiones. Los policías aseguran que no son carceleros y temen hechos similares a los de capturas y que haya una fuga como la ocurrida en Guarenas.

Cuestionan la falta de políticas preventivas y que se haya eliminado a la PM sin que la Polinacional tenga la capacidad de cubrir toda la ciudad.







Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: