sábado, 6 de agosto de 2011

Nada que presentan a "Oriente" ex pran de Rodeo II

 A tres días de la recaptura en El Callao, estado Bolívar, de Yorvis López (31), alias "Oriente", éste aun no ha sido presentado ante un Tribunal de Control.

López era el "pran" o líder negativo de los reclusos del internado judicial Rodeo II donde se presentó una situación crítica el mes pasado cuando los reclusos se negaban a la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana, tras un motín que dejó decenas de reclusos muertos y destapó a la opinión pública la alarmante realidad de las mafias carcelarias.


Luego de su captura el martes 2 de agosto, "Oriente" fue trasladado a la Mínima de Carabobo, penal conocido como Tocuyito, donde también recluyeron previamente a su socio Yoifred Ruiz, alias "Yoifre".


Ambos se atrincheraron en el Rodeo II por 27 días impidiendo una requisa de la GN y la salida de 1.200 presos.


El Ministerio Público


Últimas Noticias ha solicitado al Ministerio Público (MP) información sobre el sitio y fecha de presentación de López, pero no han dado respuesta. "Aquí no se sabe nada", dicen en Fiscalía sobre ese caso.


En un comunicado de prensa emitido por el MP el mismo día de la captura, el organismo evitó dar detalles sobre la ubicación del tribunal al que se limitaron a describir como "respectivo". Tampoco dieron luces sobre los delitos que se le imputaría y solamente señalaron que están "establecidos en el Código Penal" sin especificar cuáles.


"El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el tribunal respectivo a Yorvi López Cortés, conocido como “El Oriente”, pran (líder) del Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, cárcel de donde se fugó el pasado 9 de julio en compañía de un grupo aún no determinado de internos. En la audiencia de presentación ante el respectivo tribunal de Control, el fiscal 41º nacional y el 5° del estado Miranda, Franklin Nieves y Víctor González, respectivamente, imputarán al interno por delitos establecidos en el Código Penal" indicaba el comunicado.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: