lunes, 8 de agosto de 2011

Trasladan al "Yoifre" a cárcel de Coro

Penal de Coro

El traslado efectuado por funcionarios del Sebin, se decidió en virtud de la riña colectiva ocurrida en la tarde de este domingo y que dejó como saldo a una persona muerta y siete heridas
Lexander Loaiza Figueroa | .- Este lunes en horas de la mañana fueron sacados del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) los pranes "El Yoifre" y "El Monori", pranes de El Rodeo II y I respectivamente, para ser trasladados a la Cárcel de Coro, en el estado Falcón.

El traslado efectuado por funcionarios del Sebin, se decidió en virtud de la riña colectiva ocurrida en la tarde de este domingo y que dejó como saldo a una persona muerta y siete heridas.


Las autoridades actualizaron el saldo al señalar que entre los heridos figuran dos damas que estaban de visita en el recinto.


La identidad del fallecido también fue actualizada. En la morgue ingresó Jhonny Joel Fernández García (34), penado por robo y quien recibió tres impactos de bala.


Ana Pirela, tía del recluso muerto, dijo que a Fernández García, padre de seis hijos, era un recluso del Pabellón 2.

Este lunes cientos de familiares se mantenían en las afueras del penal esperando por información.

A las 7:30 de la mañana se escucharon disparos cuando efectivos de la Guardia Nacional frustraron un intento de fuga por parte de dos reos que saltaron una pared en el área conocida como "El Administrativo".

El Jefe del Core 2, general Orlando Rodríguez, se reunió con familiares para tratar de calmar los ánimos. Les explicó que mientras continúen afuera del recinto no se podrían efectuar traslados.


En Tocuyito se esperaba hoy la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien se reuniría con la Guardia Nacional, autoridades civiles y líderes negativos para evitar nuevos brotes de violencia.


En la reunión del jefe del Core 2 con familiares se decidió una reunión extraordinaria este martes para revisar la situación procesal y de salubridad del recinto carcelario carabobeño.


Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E