jueves, 11 de agosto de 2011

CICPC detuvo a dos implicados en triple homicidio


(Prensa CICPC/Jueves 11 de Agosto de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Porlamar del estado Nueva Esparta, lograron aprehender a dos ciudadanos por estar presuntamente implicados en uno de los triples homicidios ocurridos el pasado mes de julio en la región insular.
El jefe de la Delegación estadal del CICPC, comisario Luís Karabin, informó que el pasado 28 de Julio del presente año fueron asesinados tres comerciantes en una vivienda ubicada en la calle Las Lomas 02 del sector Brisas de Altagracia, municipio Gómez, y luego fueron liberados sus cadáveres en una zona boscosa del sector Taguantar, a unos 500 metros de la carretera nacional Taguantar, en la misma entidad.
Luís Karabin indicó que los funcionarios luego de tener conocimiento del hallazgo de las víctimas, identificadas como Eduardo José Fernández Martínez, de 50 años de edad; Yulian Antonio Rodríguez Rivero, de 22 años, y Leonardo José León Jiménez, de 46 años, se abocaron a las investigaciones, logrando ubicar mediante trabajos de inteligencia la vivienda donde fueron ultimados estos tres hombres, la cual se encontraba en total abandono y de donde se pudo colectar evidencias de interés criminalístico.
Agregó que luego de realizar diversas entrevistas policiales a los testigos, se pudo conocer que el propietario de la residencia es un sujeto apodado “Gordo Pancho”, quien lideraba una banda delictiva integrada por los abatidos y por los ciudadanos apodados “El Gabriel”, “Ricky”, “Gollo” y “El Monito”.
El jefe policial señaló que, el día en que ocurrieron los hechos, el dueño del inmueble se encontraba con todo su grupo hamponil libando licor y en determinado momento se produjo una discusión por la repartición de un dinero, proveniente de varios hechos delictivos, motivo por el cual el “Gordo Pancho” y “Ricky” desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron en contra de la humanidad de las personas mencionadas, causándole la muerte.
Posteriormente, los victimarios y “El Gabriel” trasladaron los cadáveres a bordo de dos vehículos, dejándolos abandonados en la referida zona boscosa.
Agregó que los homicidas, luego de cometer los hechos, dejaron abandonado uno de los vehículos incriminados en un taller mecánico, donde los investigadores del CICPC ubicaron el automóvil y le realizaron la prueba de luminol, dando resultados positivos, razón por la cual procedieron a la detención de Miguel Angel Ibarra Flores, quien tenía escondido en su negocio el carro y mantenía contacto telefónico con “El Ricky”.
Asimismo, mediante trabajos de inteligencia se logró la captura por las zonas aledañas a uno de los participantes en el triple homicidio, el cual quedó identificado como Gabriel José Hernández Velásquez, de 27 años de edad, apodado “El Gabriel”, quien indicó el lugar donde mantenían el otro automóvil utilizado en el crimen.
A “El Gabriel” se le decomisó dos escopetas y un revólver, y durante el procedimiento se recuperaron un vehículo marca  Daihatsu, modelo Terios, de color azul, y un automóvil  marca Mitsubishi, tipo Sedan, de color dorado.
El comisario Flores Trosel refirió que dos de las personas asesinadas presentaban registros policiales por los delitos de robo y hurto, y que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.
(Prensa CICPC) 





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: