jueves, 18 de agosto de 2011

CICPC frustra secuestro de un asesor legal del CNE en la urbanización Montalbán de Caracas

 (Jueves 18 de agosto de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación La Vega, rescataron sano y salvo a un asesor legal del Consejo Nacional Electoral (CNE), que había sido secuestrado pocos momentos antes, en la segunda avenida de la urbanización Montalbán de Caracas.
La información aportada por el director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que el procedimiento se efectuó en horas de la noche de este miércoles 17 de agosto, luego que dos sujetos interceptaran a la víctima, identificada como Alfredo Rafael Pereira Sánchez, de 36 años de edad,  cuando llegaba a su residencia.
Agregó que los delincuentes sometieron a Pereira, bajo amenaza de muerte con arma de fuego, y lo obligaron a montarse en el asiento trasero de su propio vehículo, un Ford Fiesta de color marrón, para luego intentar escapar del lugar, pero los vecinos notaron la acción hamponil y rápidamente dieron aviso a los tripulantes de una patrulla del CICPC que estaba cerca.
“Los detectives de nuestro organismo actuaron de inmediato e iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes al notar la presencia de la comisión efectuaron disparos contra la misma, originándose un enfrentamiento que concluyó cuando el vehículo en que huían los delincuentes colisionó contra una  camioneta Chevrolet Grand Blazer de color rojo”, explicó.
Flores Trosel señaló que uno de los agresores descendió del Ford Fiesta y emprendió veloz carrera, siendo aprehendido a pocos metros del lugar de los hechos, mientras que su compañero fue localizado herido de bala dentro del automóvil, lo que ameritó su urgente traslado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció posteriormente.
Puntualizó que el detenido fue identificado como Imber Nazareth Díaz Villanueva, de 18 años de edad, y que la persona fallecida respondía al nombre de Yormeyn Antonio Zarrameda Contreras, de 20 años de edad.
El director del CICPC dijo que en el procedimiento fue incautada el arma incriminada en el hecho, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual se encontraba solicitada por la subdelegación Maracay desde el 20 de julio de 2007, por el delito de robo.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: