martes, 23 de agosto de 2011

CICPC aprehendió a dos jóvenes implicados en homicidio de la estudiante de medicina asesinada el domingo

Elialberth Karolina Uzcátegui Mendoza (24) fue asesinada el pasado domingo 21 de agosto, luego de cumplir su guardia como médico pasante en el Hospital “José Angel Larralde” de Naguanagua

 ( martes 23 de agosto de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de dos jóvenes presuntamente implicados en el homicidio de una estudiante de medicina, ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 21 de agosto, a la entrada del barrio González Plaza del municipio Naguanagua, estado Carabobo.
La información aportada por el director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que los detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo Figueredo Castillo, de 19 años de edad, apodado “El Carlitos”, autor material, quien presenta un registro por el delito de droga, de fecha 24-07-2010, ante la subdelegación de Valencia, y Ericson José Añez Silva, de 18 años, alias “El Maracucho”.
Explicó que la víctima, Elialberth Karolina Uzcátegui Mendoza, de 24 años de edad, estudiante de sexto año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo y médico pasante del Servicio de Cirugía en el hospital “José Angel Larralde”,  transitaba en su vehículo Corsa 2006, de color rojo, cuando se encontró con una barricada colocada por los antisociales para asaltar a las personas que se detuvieran.
Agregó que Uzcátegui se percató de la situación y aceleró la marcha del automóvil, pero uno de los delincuentes comenzó a disparar, hiriéndola mortalmente. En el hecho otras dos personas resultaron lesionadas, fueron identificadas como  Gladys Josefina Vivas Jaime, de 43 años de edad, y José Gabriel Vivas Jaime, de 27 años, quienes venían a bordo de un vehículo Volkswagen de color rojo.
Flores Trosel resaltó que los funcionarios adscritos a la subdelegación Las Acacias realizaron intensas labores de inteligencia y pesquisa, las cuales arrojaron que los responsables del crimen operaban en el mismo municipio Naguanagua, donde se practicaron varios allanamientos, logrando capturar a dos de los implicados.
“Durante estos procedimientos fue localizada el arma de fuego incriminada, una pistola 9 milímetros con los seriales devastados, además de incautar la cantidad de 30 gramos de cocaína y una prenda de vestir que supuestamente usaba el autor material del homicidio”, acotó.
Para finalizar, el director del CICPC dijo que las investigaciones continúan con la finalidad de ubicar y aprehender a un tercer indiciado en el hecho, identificado como David Norberto Cruz González, de 23 años de edad, apodado “El Coco”.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: