miércoles, 31 de agosto de 2011

CICPC detuvo a dos narcotraficantes con 30 kilos de cocaína

 
(Miércoles 31 de agosto del 2001).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a dos narcotraficantes y les incautó 30 kilos de cocaína cuando se disponían a iniciar una negociación entre ambos.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que efectivos adscritos a la División Contra Robos del estado Vargas, mediante labores de inteligencia lograron detectar a dos sujetos que se habían citado para hacer una negociación ilícita con 30 panelas de cocaína en la Urbanización Playa Grande, específicamente en el estacionamiento del conjunto residencial Samantha (estado Vargas).
El jefe policial indicó que tras conocer el caso los detectives iniciaron las investigaciones de campo al respecto, a fin de identificar a los narcotraficantes y conocer más detalles del caso.
El Comisario Flores Trosel especificó que los funcionarios del Cicpc se trasladaron al sector donde estaba planteado el encuentro de los narcotraficantes, y a través de un trabajo de vigilancia estática fue identificado por la comisión policial, uno de los sujetos y el vehículo con las características similares a la manejada como resultado de las investigaciones, quien iba a participar en el canje  de la droga.
Luego de varios minutos de espera, se acercó otra  persona no identificada y en ese momento la comisión policial los abordó con el objetivo de verificar sus respectivas documentaciones, así como el interior de los vehículos. 
Al observar la presencia policial, el segundo de los sujetos, el cual no estaba identificado por los efectivos, emprendió su huida hacia el interior del estacionamiento del conjunto residencial,  resultando detenido tras una persecución por parte de los funcionarios de la policía científica.

Durante la acción policial fueron detenidos Francisco Gustavo Navarro Negrin, de 34 años de edad; quien se dedicaba al tráfico internacional de droga, y quien se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, y de quien se presume era quien iba a trasladar la droga. El otro aprehendido, quedó identificado como Abelardo Madrid, alias “El Lalo” de 51 años; de nacionalidad  colombiana.
Finalmente, el director del CICPC señaló que  para el momento de la  aprehensión al ciudadano de nacionalidad colombiana se le encontró las llaves de una camioneta marca Toyota, modelo Prado, color azul, al ser inspeccionado el interior del vehiculó,  se logró visualizar   una maleta  que contenía 30  kilos de cocaína de alta pureza.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: