lunes, 15 de agosto de 2011

CICPC rescató a estudiante universitario secuestrado en El Junquito

(Lunes 15 de agosto de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un estudiante universitario que había sido secuestrado el pasado viernes 12 de agosto en la calle Magallanes del kilómetro 8 de El Junquito, parroquia Antímano.

El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que durante este procedimiento fueron capturados tres presuntos plagiarios identificados como Diego Lino Villamizar Alviarez, de 28 años de edad; Junior José González Zárate, obrero de 19 años, y Víctor Puentes Hernández, de 24 años.

Explicó que la víctima, de nombre Néstor José Zanabria Márquez, de 19 años de edad, se disponía a trasladarse a su trabajo cuando fue interceptado por varios sujetos armados quienes, bajo amenaza de muerte, se lo llevaron hacia un lugar desconocido y luego llamaron a su familiares para exigirle una alta suma de dinero por la liberación.

“Una vez recibida la denuncia, los expertos de la División contra Extorsión y Secuestro realizaron intensas labores de inteligencia y estudio del modus operandi, logrando obtener informaciones que hacían presumir que los autores del hecho eran integrantes de una banda delictiva que opera en esa zona desde hace unos seis meses”, puntualizó.

Flores Trosel agregó que los investigadores implementaron un procedimiento policial este fin de semana en el kilómetro 7 de El Junquito, a la entrada del barrio Bicentenario, donde observaron una moto Empire negra en la cual se desplazaban dos hombres que intentaron cobrar el rescate y en ese momento se procedió a la aprehensión de los mismos.

Seguidamente, los funcionarios del CICPC se trasladaron a una casa ubicada cerca del lugar de la detención y luego de tomar todas las medidas de seguridad del caso, ingresaron a una vivienda en la cual mantenían en cautiverio al joven Néstor Zanabria, quien fue rescatado sano y salvo. En este operativo fue capturado un sujeto que custodiaba a la víctima.

Para finalizar, el director de la policía científica indicó que los tres aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas y luego presentados ante el Tribunal 17º de Control, el cual les dictó medida privativa de libertad por el delito de secuestro.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: