jueves, 22 de marzo de 2012

Ultiman a comerciante de un tiro en la frente

El cadáver de un comerciante de Margarita fue hallado con un tiro en la frente en El Guarataro. Lo mataron después de recibir un cheque de gerencia por 120 mil bolívares producto de la venta de un vehículo.

La víctima, identificada como Ricardo Martínez Acosta, de 43 años de edad, viajó el martes de la semana pasada a Caracas, en compañía de su esposa, un hijo y una amiga de la familia. Se hospedaron en el hotel Puerta del Este, ubicado en Guarenas.

El señor, que residía en la urbanización Las Marvales, cerca del Aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, se dedicaba a la compra y venta de vehículos. 

Familiares informaron que a través de Internet conoció a un hombre debido a las negociaciones que realizaba.
Posteriormente conversaron en varias ocasiones por teléfono. Se presume que esa persona le recomendó a un comprador para el auto que tenía en venta.

Estando en Caracas gestionó la negociación, que se concretó el pasado viernes. El comprador le entregó un cheque de gerencia por 120 mil bolívares.

El lunes 19 de marzo, poco después de las 6 am, salió del hotel donde se hospedaba. Aparentemente lo iba a pasar buscando un hombre, cuya identidad es desconocida por los parientes de la víctima. 

Horas después, su esposa comenzó a recibir mensajes a su celular, enviados del teléfono del comerciante. Le decía: "mami, vente para el Tolón". La señora se extrañó, pues no solía llamarla así, además de que usualmente no escribía mensajes de texto. No supieron más del señor.

Al día siguiente hicieron efectivo el cheque. Fue cobrado en la agencia del Banco Occidental de Descuento del Centro Comercial Sambil. Se cree que lo cobraron los delincuentes que lo asesinaron porque tenían la cédula del comerciante.

Allegados a la víctima acudieron el martes en horas de la tarde a la morgue de Bello Monte y localizaron el cadáver de Martínez Acosta, quien era padre de cuatro hijos.

En el Cicpc les dijeron que lo habían ultimado de un disparo en la frente. El cuerpo lo hallaron el lunes en la mañana en el sector La Acequia de El Guarataro. A las 11 am lo llevaron a la morgue. La familia se trasladó hasta el referido sector a indagar qué había pasado. 

Habitantes de la zona les comentaron que unos sujetos con apariencia de policías dejaron el cuerpo y se marcharon en un carro negro. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: