martes, 6 de marzo de 2012

Casi 30 hectáreas se quemaron en el Waraira Repano

El siniestro se presentó concretamente a la altura de la urbanización Terrazas del Ávila, sitio donde actuaron los Bomberos Forestales y del Distrito Capital, así como grupos de voluntarios para combatir este incendio forestal, es el cuarto siniestro de este tipo que se presenta este año.

Aunque el frío aún no termina de irse de Caracas, ya los incendios comienzan a sentirse en la montaña. Ayer se reportó el cuarto siniestro en lo que va de este año en el sector Galindo del Parque Nacional Waraira Repano. 

El siniestro se presentó concretamente a la altura de la urbanización Terrazas del Ávila, sitio donde actuaron los Bomberos Forestales y del Distrito Capital, así como grupos de voluntarios para combatir este incendio forestal. 

Este incendio es el cuarto que se presenta en lo va que de año, y consumió entre 25 y 30 hectáreas. 

De acuerdo con las autoridades de Inparques, los siniestros que se han registrado en los dos primeros meses del año se han localizado en La Florida, otro cerca del terminal de Oriente y en Puerta de Caracas. Los tres primeros incendios han sido conatos, por cuanto el área afectada ha sido menor a una hectárea. 

Miguel Matany, capitán de los Bomberos Forestales y director general de Inparques, señaló que "debido a los cambios del viento, humedad y disminución de la temperatura en horas de la noche se hizo más fácil controlar y liquidar la cabeza del incendio, esto aunado también a la efectiva respuesta y el eficaz trabajo de nuestros muchachos".

En años anteriores siempre se reportan incendios forestales en el parque nacional, pero este año ha habido un comportamiento atípico, debido a que continúan las bajas temperaturas sobre todo en horas de la mañana, mientras en horas del mediodía tienden a subir. 

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclaró que los últimos incendios ocurridos en el Waraira Repano corresponden al factor humano y no tienen nada que ver con el aumento de las temperaturas, pues aún se mantienen entre 29° y 31° centígrados y que a finales de marzo y principios de abril comenzarán a subir más en la zona central del país.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: