lunes, 12 de marzo de 2012

CICPC capturó a persona involucrada en el doble homicidio de un comerciante y su escolta

La policía científica continúa con las investigaciones del caso y aún faltan por aprehender otras personas que participaron en el hecho.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una persona presuntamente involucrada en el doble homicidio de un comerciante y su escolta, hecho ocurrido en el estado Aragua.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que en horas de la noche  del día 06 de marzo se presentó a la sede de la subdelegación Mariño del CICPC el familiar de una de las víctimas, quien denunció que el cuerpo del comerciante y su escolta se encontraban en el interior de su residencia, ubicada en la urbanización Los Sauces, sector La Morita I, presentando heridas causadas por arma de fuego, desconociendo las circunstancias del hecho.
Según las investigaciones realizadas por los funcionarios del cuerpo detectivesco,  estos dos hombres fueron abordados dentro de la residencia  por delincuentes portando armas de fuego para despojarlos de sus pertinencias, pero opusieron resistencia al robo.
 Los antisociales les efectuaron varios disparos, hiriendo mortalmente al comerciante Eric Paolo Girolamo Randazzo López, de 33 años de edad y a su escolta Johnny Antonio Acuña, de 35 años, quien  permaneció recluido en el hospital central de Maracay, donde falleció en horas de la noche del pasado 07 de marzo.
El jefe policial explicó que los funcionarios del CICPC se encargaron del caso y luego de intensas investigaciones lograron identificar a tres personas que realizaban un trabajo de carpintería  en la residencia del comerciante.
Durante el transcurso de las investigaciones los pesquisas del organismo de investigación criminal se trasladaron, en horas de la mañana del día siguiente, al lugar de los hechos con el fin de ubicar a los empleados. Luego se constató que los mismos no asistieron al lugar de trabajo y esto despertó la curiosidad de los investigadores.
Posteriormente se realizó un procedimiento policial, logrando detener a un  ciudadano identificado como Tony Alexander Duque Colina, de 28 años de edad, quien para el momento del hecho se encontraba laborando en el inmueble del comerciante como carpintero.
Agregó que en el operativo los funcionarios recuperaron un vehículo marca Toyota, modelo FJ, color amarillo, propiedad del comerciante, y un dispositivo de almacenamiento de video (DVR), el cual fue desconectado por los delincuentes para cometer el delito.
Ramírez manifestó que continuarán con las pesquisas porque aún falta por aprehender otras personas, quienes también participaron en el doble homicidio.
Para finalizar, el director general señaló que el detenido Duque Colina fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del  Ministerio Público del estado Aragua. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: