lunes, 5 de marzo de 2012

GNB desarticula cuatro bandas delictivas en Caracas

Cuatro bandas delictivas fueron desarticuladas en la ciudad de Caracas durante el fin de semana, en distintos procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según nota de prensa del ministerio de Interior y Justicia, la cifra y los detalles de este balance fueron ofrecidos por el jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional, G/B Antonio Benavides Torres, quien también informó que sólo en Caracas, la GNB remitió esta semana a 55 personas a orden del Ministerio Público, por estar incursos en diversos delitos como robo de vehículos, extorsión y secuestro, porte ilícito de armas, homicidio, violencia de género y tráfico de drogas.

Las cuatro bandas desmanteladas por la GNB eran
"Los Orejone", "Juventud de San Blas", "El Boca Negra" y "Los Niches", todas operaban en el estado Miranda y Distrito Capital.

Del mismo modo, la Guardia Nacional recuperó 31 armas de fuego, una granada, 500 gramos de droga y una Toyota modelo Autana, placa AA376HT.

El jefe del Core 5, detalló que durante los operativos participaron 1.292 efectivos del cuerpo castrense, con el apoyo de 143 motos y 79 vehículos. "Vamos a seguir realizando un esfuerzo con la colaboración de la comunidad y el trabajo de la Guardia Nacional, de manera tal de brindar a la ciudadanía la mejor seguridad", expresó.

Informó que ya se han realizado censos en las instituciones dedicadas a la venta de armas de fuego, a fin de controlar de manera eficiente la distribución de las mismas, en el marco del plan presidencial para el control de Armas, Municiones y Desarme.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: