lunes, 19 de marzo de 2012

Deudos acusan a efectivos del Cicpc de asesinar a joven de 20 años

José Gregorio Rojas Durán, de 20 años, es el tercer miembro de la familia que muere a tiros en el barrio el Ciprés de Macarao.

 
Por tercera vez, la familia Rojas Durán llegó a la morgue de Bello Monte. Esta vez para reclamar el cuerpo de José Gregorio Rojas Durán, de 20 años. A él lo mataron el viernes a las 10 de la noche, en el barrio El Ciprés de Macarao.
Según denunció Lisbeth Durán, hermana de José Gregorio, al parecer fueron efectivos del Cicpc los presuntos responsables de ese homicidio. De acuerdo con lo que contaron, los policías llegaron a la zona disparando. José Gregorio estaba con unos amigos en la calle y un tiro lo alcanzó.
Los efectivos se lo llevaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño y ahí lo encontró la familia. "Estaba desnudo y le quitaron todas sus pertenencias. De hecho querían ponerlo como indocumentado, pero por suerte yo tenía una cédula de él", contó Lisbeth Durán, hermana de José Gregorio.
Ella aseguró que su hermano no tenía armas. "Él trabajaba como obrero. No estaba estudiando", explicó.
Lisbeth se enteró porque un vecino de la zona la llamó para contarle. "Esta es la tercera vez que perdemos un familiar a tiros. Primero mataron a mi mamá y luego a mi papá... Eso fue hace 11 y 10 años respectivamente. La vida de mi familia parece una película", contó.
Su mamá se llamaba Digna Durán y murió a tiros también en El Ciprés. Una bala perdida la alcanzó cuando compraba algunas cosas en una bodega de la zona.
Por ese crimen, recordó Lisbeth, el Cicpc mató a un sujeto que respondía al alias de "El Cabezón". El papá de este sujeto, conocido como alias "Orlando" decidió vengar la muerte de su hijo y al parecer fue el que asesinó a Gonzalo Rojas, padre de Lisbeth
"El crimen de mi papá sigue impune. A ese hombre no le han hecho nada. Dicen que es familia de policía", dijo.
Después de esas dos muertes, los diez hermanos comenzaron a irse del barrio. Solo quedaban tres. Ahora solo dos.
"En este país no hay justicia... Matan y matan porque sí", sentenció.
El cuerpo de José Gregorio fue identificado en la morgue de Bello Monte con el número 201 que corresponde al número de ingresos durante estos días de marzo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: