miércoles, 7 de marzo de 2012

4 muertos y seis heridos tras motín en cárcel La Pica

En horas de la mañana de este miércoles se registró un motín en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica, dejando un saldo de cuatro reos muertos y otros seis  heridos.
Los reclusos asesinados estaban en el área de los evangélicos del sector conocido como "Las tres pepas", y se habían cosido la boca, para exigir el traslado del penal, pues temían por sus vidas luego del asesinato del pran Carlos Rafael Pacheco (43), alias "El Guarapo", el pasado domingo.
Fuentes del centro penitenciario informaron que se había ordenado el traslado de los cinco reos a Polimonagas, no obstante, cuando se disponían a movilizarlos, otros internados evitaron la acción y abrieron fuego en los pasillos.
Los privados de libertad asesinados fueron identificados como Rodolfo Jesús Urbaneja, Deivis Henderson Huise, Luis Migel Bárcenas Navarro y Luis Gutiérrez, cuyos cuerpos fueron llevados la morgue del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt) a las 7:30 pm.
Los seis heridos recibieron impactos de bala en la pierna izquierda y responden a los nombres de José Gregorio Rodríguez (22), Domingo Hernández Tovar (28), Alberto Rafael Moreno (38), Antoni Jesús Rondón (21), Mario Rojas (18), quien presentó una herida en el codo izquierdo y en la espalda, y Efraín Enrique Aguilera, que se encuentra en grave estado e ingresó directo a quirófano, porque una bala le rozó la cabeza.
Según explicaron fuentes del penal, todo se desató cuando se les informó que una de las tres mujeres halladas muertas en la vía hacia Caripito-Casanay, era pareja de uno de los pranes de La Pica, conocido como "Pérez".
Una de las personas que estaba en la morgue, quien prefirió no identificarse, informó que las damas habían presenciado el asesinato de dos jóvenes en el funeral de "El Guarapo" y varios hombres a bordo de un carro, se las llevaron del sitio.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: