martes, 6 de marzo de 2012

Empleados de la AN serán imputados por crimen en Caricuao

El Ministerio Público imputará a Yoel Durán Trujillo (hermano del jefe de prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán), a Maikol Faltina Marrón y a Elvis Rodríguez Herrera, por su presunta responsabilidad en el crimen del trabajador del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Yner Espinoza Caldera, de 33 años, ocurrido la noche del viernes, en el sector UD4 de la parroquia Caricuao, Caracas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 65° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gabriela Escorche, imputará a los tres hombres por presuntamente incurrir en delitos previstos en el Código Penal.
También serán imputados por ese caso, María Gabriela García, de 24 años, y Airan Rodríguez, de 18, quienes presuntamente ocultaron tres armas de fuego que estarían vinculadas con la muerte de Espinoza Caldera.
Estas dos personas fueron detenidas el día del hecho en sus residencias en la parroquia Caricuao, donde se incautaron las armas.
De acuerdo con la investigación preliminar, el día antes citado, en horas de la madrugada, Durán Trujillo estaba reunido con unos amigos en el mencionado sector, específicamente en las terrazas Altos del Yagual, cuando habría surgido una discusión entre él y la víctima.
Por tal motivo, Durán Trujillo, Faltita Marrón y Rodríguez Herrera presuntamente efectuaron varios disparos contra Espinoza Caldera, quien murió de manera instantánea. En esa acción también resultó herido de bala Julio Callejo, de 33 años.
Los tres hombres serán presentados ante un tribunal de control, luego que fueron aprehendidos este lunes, en horas de la mañana, por funcionarios del Cicpc.
Sin embargo, el abogado defensor de los tres señalados, José Jesús Jiménez Loyo, indicó ayer que ellos mismos se entregaron a las autoridades, pues eran inocentes.
Incluso, detalló que Durán Trujillo había sido golpeado salvajemente por un grupo de personas y que no era empleado de la AN. Los demás detenidos figuran como chofer y mensajero del Parlamento.
Pese a ello, familiares del fallecido dijeron que Durán Trujillo hacía de escolta de su hermano.
(Con informacion de El Universal)






 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: