miércoles, 28 de marzo de 2012

CICPC identificó cinco personas involucradas en el homicidio de Libero Iaizzo


Cuatro efectivos de la Policía de Miranda se encuentran detenidos porque presuntamente cobraron un rescate para devolver el vehículo de la víctima.

(Prensa CICPC /Miércoles 28 de Marzo del 2012).- Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron que cuatro efectivos de la Policía del estado Miranda presuntamente habrían cobrado un rescate a los familiares  del mánager de Caramelos de Cianuro, para devolver el vehículo en el cual se desplazaba la víctima cuando fue interceptada por sus captores el pasado viernes 23 de marzo. 
El director nacional del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que las investigaciones sobre este secuestro-homicidio arrojaron que dichos funcionarios de Polimiranda localizaron el automóvil abandonado en la avenida principal de Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda, y se comunicaron vía telefónica con el padre de  Libero Richard Iaizzo Alcántara (35), para pedirle la cantidad de 10.000 bolívares, como pago por la entrega del carro marca Minicooper.
Aseveró que los familiares del manager de la agrupación musical acordaron cancelar a los funcionarios de la policía estadal la cantidad de 5.000 bolívares a cambio de la entrega del vehículo.
Los efectivos detenidos fueron identificados como: oficial uno Orangel Ramón González Dun, de 35 años de edad: oficial agregado José Rafael Azuaje Chiquito, de 34 años; oficial jefe Armando Kobayasy Rodríguez Morales, de 40 años, y oficial agregado Pedro José Figueroa Conquista, de 40 años de edad, quienes se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.
Ramírez Márquez resaltó que las pesquisas adelantadas por la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC permitieron identificar plenamente a cinco personas vinculadas con este caso y otros secuestros ocurridos en la zona este de la ciudad capital.
Explicó que Libero Iaizzo fue interceptado por varias personas a bordo de una camioneta Explorer, de color negro, en momentos que llegaba a su residencia, ubicada en la calle Los Médanos de Colinas de La California.
El comisario agregó que, una vez cometido el plagio, los delincuentes realizaron un contacto telefónico con un amigo del manager de la agrupación musical exigiéndole la cantidad de 200 mil bolívares y acordaron realizar el pago en la Cota 905. Posteriormente le dieron muerte a la víctima y dejaron el cadáver en el kilómetro 1 de Mariche, parroquia Petare.
Señaló que en horas de la tarde de este martes 27 de marzo fue localizada en Puente Hierro la camioneta utilizada por los secuestradores, marca Ford Explorer Limited, la cual se encontraba  solicitada por el delito de robo por la subdelegación de Guarenas. 
Para finalizar, el director del CICPC dijo que en las próximas horas se podría practicar la aprehensión de los cinco delincuentes presuntamente implicados en el secuestro y homicidio.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: