miércoles, 7 de marzo de 2012

Privan de libertad a cuatro personas por la muerte de un trabajador del Aeropuerto de Maiquetía

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para cuatro personas por su presunta responsabilidad con la muerte del trabajador del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Ymer Espinoza Caldera (33), ocurrida el 3 de marzo, en el sector UD-4 de la parroquia Caricuao, Caracas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 65° auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro Duque y Juan Carlos Toro, imputaron a Yoel Durán Trujillo y a Maikol Faltina Marrón como cooperadores inmediatos en los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Espinoza Caldera y en grado de frustración en relación con Julio Callejo (33).
            Asimismo, fue imputado Elvis Rodríguez Herrera como autor del homicidio calificado, en grado de frustración, en perjuicio de Callejo y  porte ilícito de arma de fuego.
            También, Durán Trujillo, Faltina Marrón y Rodríguez Herrera fueron imputados por la presunta comisión del delito de agavillamiento      
Adicionalmente, los representantes del MP imputaron a María Gabriela García por presuntamente incurrir en el delito encubrimiento del homicidio calificado en perjuicio de la víctima y ocultamiento de arma de fuego. Mientras que Airan Rodríguez fue imputado por el último delito mencionado.
            Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 41° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Durán Trujillo, Faltina Marrón, Rodríguez Herrera y García, por lo que los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial Yare I; mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
            En el caso de Airan Rodríguez, la referida instancia judicial le dictó medidas cautelares de presentación periódica tres días a la semana, prohibición de salida del AMC y restricción de concurrir a sitios donde expendan bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, Espinoza Caldera estaba reunido con unos amigos en el mencionado sector, específicamente en las terrazas Altos del Yagual.
Al lugar llegaron Durán Trujillo, Faltina Marrón y Rodríguez Herrera, quienes habrían provocado una discusión con las personas que estaban reunidas.
En ese momento, se efectuaron varios disparos, de los que resultó herido mortalmente Espinoza Caldera. En la acción también resultó herido de bala Callejo.
Los tres hombres fueron aprehendidos este lunes 05 de marzo, en horas de la mañana, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Mientras que García y Rodríguez fueron detenidos el día del hecho, en sus residencias ubicadas en la parroquia Caricuao, donde se incautaron tres armas de fuego.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: