jueves, 15 de marzo de 2012

Cicpc desmanteló peligrosa banda de asaltantes y asesinos

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios de Los Altos Mirandinos de la Delegación Estadal Miranda, practicaron de otros dos miembros de una peligrosa agrupación delictiva dedicada a atracar y cometer homicidios.

Así lo informó el comisario jefe Anixo Salaverria, jefe de la Delegación Estadal Miranda,  al informar sobre el esclarecimiento de un asalto a una panadería donde resultó gravemente herida una trabajadora del local comercial. La investigación policial dejó como primeros detenidos a Argenis Yonaiker González Osorio (21), Jhey Ronald García Blanco (24) Kelly Adrián Rengifo Piñango (21) y Brian Asdrúbal Pérez Estanga (20), quienes formaban parte de una banda de ladrones de establecimientos comerciales, y quienes presuntamente poseen registros policiales por estar relacionados en varios homicidios.

El hecho se registró poco después de las once de la mañana del pasado martes 13 de este mes, en la panadería “El Buen Pan Andino”, ubicada en la avenida Bertorelli Cisneros, frente el  terminal de pasajeros de Los Teques (estado Miranda), donde se presentaron tres sujetos con pretensiones de cometer un robo.

Uno de los sujetos, Yonaiker González,  entró al local comercial, conminando a la trabajadora, Marley Alexandra Pérez Castillo (19), para que le entregara el dinero producto de la venta del día, pero la dama se resistió y el antisocial le disparó, hiriéndola en la cabeza, por lo que fue necesario su traslado al hospital Victorino Santaella.

El autor del disparo salió corriendo del establecimiento, mientras que dos de los delincuentes huyeron en una motocicleta color negra, pero tras la activación del operativo del Eje contra Homicidios de Los Altos Mirandino, se logró la captura de dos de los primeros delincuentes responsables del hecho, identificados como Argenis Yonaiker y Jhey Ronald García, quienes se habían enconchado en una residencia ubicada en el km. 26 de la carretera Panamericana, sector Los Lagos.

En el procedimiento policial, los investigadores incautaron una pistola Prieto Beretta, calibre 9mm,  diez  proyectiles del mismo calibre y 32 porciones de crack  que ocultaban en el lugar. Igualmente, cerca de la vivienda se localizó una moto, marca Empire, modelo Keeway, negra, sin placas, utilizada por los delincuentes para  huir del lugar de los hechos.

Este miércoles en horas de la tarde, tras realizar una visita domiciliaria debidamente permisada, se ubicó en una residencia sin número situada en la misma zona al ciudadano Brian Asdrúbal Pérez, quien se presume que participó en el hecho delictivo.

Momentos después, los detectives se dirigieron al barrio El Trabuco, de la carretera panamericana, donde aprehendieron a un cuarto individuo identificado como Kelly Adrián Rengifo apodado “El Enano”, a quien le decomisaron un revolver calibre 38 con dos proyectiles sin percutir,

Se pudo conocer que el ciudadano Argenis Yonaiker González Osirio presenta dos solicitudes por el Tribunal Primero de Control, del año 2006; mientras que Brian Asdrúbal Pérez Estanga tiene registro por el delito de droga, por la Subdelegación Los Teques, de fecha 18 de octubre de 2010.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: