viernes, 2 de marzo de 2012

CICPC capturó a cuatro presuntos homicidas de un sargento de la GNB en Táchira


En otro procedimiento fueron aprehendidas tres personas implicadas en el asesinato de un licenciado en Enfermería

(Viernes 2 de marzo de 2012).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Táchira y a la Sub Delegación de San Cristóbal, capturaron en horas de la noche del pasado miércoles 29 de febrero a los presuntos homicidas del enfermero Neessler Omar Hinojosa Ochoa, de 32 años de edad.
El comisario Juan de La Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal del CICPC, en compañía del comisario Giovanni Alfredo Cespedes, Supervisor de Subdelegaciones y el comisario Argenis Colmenarez, Jefe de la Subdelegación de San Cristóbal, informó a los medios de comunicación que la aprehensión se logró por medio de labores de inteligencia realizadas en los sectores Lagunillas y Tonono Kilometro 3, municipio Libertad del estado Táchira.
Pereira puntualizó que los sujetos presuntamente partícipes del hecho delictivo fueron identificados como Jonaikel José Marco Caballero, de 20 años de edad; Ramier Enrique Méndez Caballero, de 23 años, y Luis Orlando Arias Arias, de 20 años.

Precisó que a estas personas se le incautaron un arma tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 mm, con su respectivo cargador contentivo de dieciséis balas, del mismo calibre, y una  moto marca Yamaha, color naranja, modelo BWS 100, año 2002, que aparentemente fueron utilizadas para cometer el crimen.

También les decomisaron un Blackberry, modelo Curve 9300 y un bolso tipo koala en cuyo interior localizaron los documentos de identidad  de la víctima y un par de zapatos deportivos; estas últimas evidencias pertenecían a Neessler Ochoa, quien era instrumentista especializado y hermano de un funcionario de la Policía Científica.

“El crimen se reportó en el sector La Gransonera, vía El Higueronal, municipio Libertad del estado Táchira, en horas de la noche, este 29 de febrero, el mismo día en que se logró la captura de los presuntos antisociales, y se presume que el móvil del homicidio fue el robo”, acotó.
Detenidos asesinos de un sargento de la GNB
Juan de la Cruz Pereira también informó que en otras actuaciones policiales capturaron a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el homicidio de un Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, asesinado el pasado 27 de febrero, en horas de la noche, en el sector Barrio Las Flores, municipio San Cristóbal, cuando se encontraba en ejercicio de sus funciones, cumpliendo con el plan de seguridad DIBISE.
Los presuntos homicidas responden a los nombres de Luis Miguel Valcárcel Escobar, alias “Emilio”; Jesús Rodolfo Valcárcel Escobar, alias “Chuy”;  Jairo González Rincón, alias “El Monstruo”, y Jorge Pastor Barajas Sandoval, quienes fueron capturados en la urbanización Cumbres Andinas, vía  Chorro del Indio, municipio San Cristóbal, y les incautaron dos cargadores de pistola y varias balas sin percutir.
El jefe del CICPC en Táchira finalizó informando que se siguen practicando trabajos de inteligencia en los diferentes sectores del estado Táchira y los estados vecinos, para lograr la desarticulación de los grupos irregulares que se dedican al robo, muerte por encargo, extorsión y secuestro en el pueblo andino. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: