jueves, 28 de junio de 2012

Un funcionario de la GNB herido en Uribana

Una situación irregular se reporta esta mañana en la cárcel de Uribana. Se confirmó que hay un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana herido y se pudo conocer que otras dos personas también se encuentran heridas.
 Tiroteos intermitentes se registran este jueves en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, ubicado en el estado Lara, mejor conocido como la cárcel de Uribana. Hasta el momento se ha confirmado que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana resultó herido y se encuentra en un centro hospitalario de la región.
 Trascendió que otras dos personas, presuntamente reclusos, también se encuentran heridos y habrían sido trasladados.

Agregó que no se han reportado decesos y se presume que la causa del motín se debe a que la población penal se opone al traslado de reclusos, que se inició a las 9 de la mañana. Los reos presuntamente dispararon hacia las garitas y los funcionarios respondieron.

En lo que va de año en Uribana se han cometido 29 asesinatos, todos han quedado impunes. Además se han detectado al menos siete túneles, hechos por los internos como parte de sus planes de fuga masiva.

Hace seis días fue hallado el sexto túnel. El quinto túnel fue localizado el 30 de mayo y el cuarto fue descubierto el 30 de abril. Los tres primeros fueron detectados el 26 de enero y el 13 y 27 de febrero.

Recientemente, Uribana ha protagonizado diversos conflictos. En marzo de este año más de mil personas fueron secuestradas por los reclusos. También, en septiembre de 2011, más de 1.600 personas se autosecuestraron. En febrero de este año una práctica conocida como Coliseo dejó cerca de 130 heridos y en otro de 2010 se registraron cuatro muertos.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: