viernes, 15 de junio de 2012

Ministerio Público acusó a dos personas por homicidio de funcionario del Cicpc y robo en Caracas

El Ministerio Público acusó a Wilmer Marcano (19) y Yaritza Sepúlveda (19) por su presunta responsabilidad en el homicidio del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Armando Terán, y lesiones al sub inspector del mencionado organismo de investigación, Jesús Cáceres, hecho ocurrido el pasado 27 de abril, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz, en Caracas.
La fiscal auxiliar 51º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ivonne Pistoni, acusó a Marcano por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Terán y homicidio frustrado con relación a Cáceres.
Adicionalmente, la representante del Ministerio Público acusó a Marcano por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del delito de robo, asociación para delinquir y concurso real del delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
De igual manera, Sepúlveda fue acusada como presunta cooperadora en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Terán y homicidio frustrado en perjuicio de Cáceres.
Asimismo, la mujer fue acusada por los delitos de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del delito de robo, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y concurso real del delito.
En el escrito consignado ante el Tribunal 17° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y  que se mantenga la medida privativa de libertad para Sepúlveda y Marcano, quienes se encuentran recluidos en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y en el Internado Judicial Rodeo I, respectivamente.
El hecho ocurrió el mencionado día, a la 1:30 de la tarde, cuando funcionarios del Cicpc iniciaron una persecución por la autopista Francisco Fajardo contra cuatro personas que habrían robado varios cheques y dinero en efectivo de una empresa ubicada en e sector La Yaguara.
Los hombres al percatarse de la persecución policial, detuvieron el vehículo en el que se desplazaban y comenzaron a disparar contra los funcionarios.
Luego del enfrentamiento, efectivos del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a Sepúlveda y a Marcano.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

Clari dijo...

por eso es bueno tener siempre en orden el vehículo asegurado ya que hay muchos casos que se lo roban.
Yo siempre estoy al tanto de tener pagas las facturas y la patente de mi auto 407