viernes, 22 de junio de 2012

Ministerio Público logró condena para hombre por violación a adolescente de 14 años en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión José Cardozo (62) por su responsabilidad en la violación a una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido entre el lapso de enero a marzo de 2010, en San  Félix, estado Bolívar.
            En el juicio, el fiscal 8º del primer circuito de la referida jurisdicción, José Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, la cual cumplirá bajo arresto domiciliario por encontrarse en grave estado de salud.
La investigación determinó que Cardozo vivía en una habitación de la casa de la tía de la niña, quien se la pasaba la mayoría del tiempo en el inmueble ubicado en el referido lugar.
 En una oportunidad que se encontraba la adolescente sola, el hombre irrumpió en la habitación y bajo amenaza de muerte con un cuchillo la violó en la cocina.
El hoy condenado amenazó a la niña para que mantuviera en secreto lo sucedido, acción que lo motivó a realizar el delito en otras dos ocasiones.
Posteriormente, el 16 de marzo el hombre esperó en las afueras del colegio a la niña, quien se puso nerviosa y aprovechó para contar a sus compañeros y maestras que el hombre la acosaba sexualmente.
Inmediatamente se alertó a funcionarios policiales del estado Bolívar, quienes procedieron con la aprehensión por acoso, pero después de  la investigación  dirigida por el Ministerio Público se comprobó la culpabilidad del hombre por abuso sexual a la niña.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: