lunes, 25 de junio de 2012

Privados de libertad cuatro hombres y una adolescente por secuestro de hija de Alcalde de Palmasola

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una adolescente de 17 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro de Yurimar del Valle Palmieri (19), hija del alcalde del municipio Palmasola del estado Falcón, Giuseppe Palmieri, hecho ocurrido el miércoles 20 de junio en Barquisimeto, estado Lara.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 69° auxiliar nacional y 1° de esa jurisdicción, María Alejandra Mancebo y Gustavo Rodríguez, respectivamente, imputaron a Yorman López (21), Luis Dudamel (22), Jorge Sequera (24) y José Arcila (23), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
            Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Lara acordó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público en contra de los cuatro hombres, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; la inmovilización de cuentas bancarias; así como la incautación de dos motos, propiedad de López y Sequera.
Por otra parte, la fiscal 19º del estado Lara en materia de Protección Integral de la Familia, Carolina Sierra, imputó a la adolescente por los delitos de secuestro y asociación para delinquir
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Lara, sección adolescentes, acordó medida privativa de libertad para la joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barquisimeto.           
El citado día, la víctima fue abordada por dos personas en las adyacencias del rectorado de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, quienes la obligaron a subir a un vehículo.
            Tras experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana, el jueves 21 de junio se realizó un pago controlado en la carrera 21, entre calles 9 y 10 de Barquisimeto, donde fue rescatada la víctima.
            López y la adolescente, quienes se encargaron del cobro del dinero, fueron detenidos en el lugar del procedimiento. Posteriormente, se logró la aprehensión de Dudamel, Sequera y Arcila.








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: