martes, 12 de junio de 2012

Ministerio Público logró condena de 15 años para policía de Anaco por muerte de otro funcionario en Maturín

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el agente de la Policía municipal de Anaco, Esteban de Jesús Navarro (33), quien admitió su responsabilidad en la muerte del subinspector del mismo organismo de seguridad, Aquiles Liset (44), quien intentó frustrar un robo en un restaurante de la ciudad de Maturín, estado Monagas, el 24 de febrero de 2011.
            Cabe destacar que el fiscal 13° de ese estado, Jesús Requena, acusó al agente de la policía por incurrir en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Antes del inicio del debate oral y público, Navarro admitió los hechos ante el Tribunal 2° de Juicio de Monagas, instancia que luego de condenarlo fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del referido estado donde cumplirá la pena.
            Por este hecho, también se encuentra acusado y privado de libertad Ramón Antonio Andrade Navarro (30), primo del ahora condenado, quien lo habría acompañado el día del hecho.
            La investigación determinó que el agente de la policía y su primo llegaron al restaurante donde se encontraban comiendo cuatro funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), quienes acababan de cobrar un dinero.
            Seguidamente, las víctimas fueron sometidas con un arma de fuego y despojadas de todo el dinero.
            Un empleado del restaurante observó la situación y corrió al módulo policial a informar lo sucedido, motivo por el que Liset se presentó en lugar del hecho, donde recibió varios disparos por parte Navarro.
            El ahora condenado fue aprehendido el 2 de marzo de 2011, en la sede la Policía municipal de Anaco, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: