lunes, 11 de junio de 2012

Mataron a policía para desarmarlo

Una riña que se produjo en el interior del Club Los Colombianos, situado entre las calles Tiuna y Libertad del barrio La Pica en Palo Negro, municipio Libertador, culminó cuando le segaron la vida a un oficial agregado de la Policía de Aragua, quien cumplía con su deber, ya que acudió al sitio para controlar la pelea.

 La víctima quedó identificada como Ender Eduardo Rojas Rodríguez (34), quien recibió tres impactos de bala entre el cuello, labios y rostro, según se precisó a través de fuentes policiales.
Carlos Correa, director del Centro de Coordinación Policial Libertador, informó que el hecho se registró a las 2:00 de la madrugada de ayer domingo, luego de que la comisión policial recibiera llamado de algunos vecinos, quienes notificaron acerca de la disputa que había dentro de la tasca.
Ender Eduardo se fue al lugar, junto con otro compañero, y al llegar allí, a retirar a quienes bebían dentro del establecimiento, fue interceptado por cuatro individuos.
En medio de las actuaciones policiales, su compañero, quien para el momento retiraba a estos sujetos, quedó sorprendido tras escuchar los tiros, sin imaginar que a quien habían herido era a Ender Eduardo.
Al acercarse, los cuatro sujetos huyeron en tres motos con el arma de reglamento del funcionario, indicó Correa, por lo que se procedió a realizar un despliegue de seguridad para lograr la detención de los hampones.
El oficial agregado, tras quedar malherido, falleció a escasos minutos, momento en el cual llegó el refuerzo policial para controlar la revuelta en el club nocturno.
“Nunca lo habían robado”
Johana Franco, esposa de la víctima y en medio de su pesar, manifestó que esta era la primera vez que a Ender Eduardo le sucedía algo así, “nunca lo habían herido ni robado”.
El infortunado tenía 10 años laborando dentro de la institución policial y hace 6 meses llegó a la Estación Policial de La Pica.
Era padre de dos varones, de 1 y 7 años, a quienes dejó en orfandad. La víctima residía en el sector Santa Elena de San Francisco de Asís, municipio Zamora.
Identificado autor material
En medio de las investigaciones de los efectivos de la Policía de Aragua, en conjunto con las comisiones del Cicpc Subdelegación Cagua, se pudo conocer que uno de los delincuentes que cometió el crimen está identificado como “El Catire”, quien al parecer fungió como autor material.
Este individuo opera en el sector Las Vegas de Palo Negro, por ello ayer en la mañana ejercían su búsqueda para darle captura.
Cabe destacar que el Supervisor Jefe Carlos Correa informó que en los próximos días buscará medidas ante los organismos correspondientes que permitan el cierre del reconocido centro nocturno donde ocurrió el hecho, en vista de que opera clandestinamente en el sitio y se ha convertido en un lugar ideal para las revueltas.
Es importante resaltar que con el asesinato de Ender Eduardo Rodríguez son 15 los funcionarios policiales que han perdido la vida a manos de los delincuentes en lo que va de 2012 y el primero que se registra en el mes de junio.




Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: